Ráfaga, Piazzolla y clásica: está es la agenda de espectáculos para el fin de semana

Ráfaga, Piazzolla y clásica: está es la agenda de espectáculos para el fin de semana

Qué sale entre el viernes y el domingo. Una guía de algunos de los espectáculos más destacados

-CAMERATA BARILOCHE.- -CAMERATA BARILOCHE.-
07 Septiembre 2017

> VIERNES

- BODAS DE ORO

La Camerata Bariloche celebra medio siglo de vida

Teatro San Martín

• Avenida Sarmiento 601 - 22 hs

La Camerata Bariloche celebra 50 años, desde su creación en 1967 por el Camping Musical de Bariloche, la Fundación Bariloche y la Academia Interamericana de Música de Cámara. Fue la primera orquesta de cámara del país en alcanzar el reconocimiento internacional. Su repertorio es un recorrido por las melodías más famosas de los grandes compositores. Demir Lulja será el director en esta función.

Publicidad

- ORQUESTA SINFÓNICA


Románticos populares

Teatro Alberdi

• Jujuy 92 - 22 hs

La Orquesta Sinfónica de la UNT presentará “Orquesta Espectacular II: Románticos Populares”, junto al flautista Horacio Parravicini, en el comienzo de su programación por el mes de la primavera. El solista invitado interpretará el “Concierto para Flauta y Orquesta en Re Mayor”, de Carl Reinecke. El programa se completa con Obertura de la opereta “Poeta y Aldeano”, de Suppé; “Vocalise”, de Rachmaninoff; “Polonesa Militar”, de Chopin: “El Cisne de Tuonela”, de Sibelius; y Vals de la ópera “Eugene Oneguin”, de Tchaikovsky, entre otras.

Publicidad

- RECITAL

Ráfaga es referencia de la música tropical

Teatro Mercedes Sosa

• San Martín 479 - 22 hs

La música tropical tendrá una nueva fiesta, con la presentación de una de sus bandas más famosas: el grupo Ráfaga. Mauro, Ulises, Omar, Juan Carlos (“Coco”), Richard, Marcelo Rodríguez (“Pollo”), Damián y Rodrigo Tapari, este último vocalista del grupo desde 2004, continúan su vínculo con el público. Galardonados con cinco premios Gardel, Ráfaga ha llenando en varias ocasiones los espacios reservados para los artistas más consagrados y tiene gran proyección internacional, por lo que su música es escuchada en diferentes partes del mundo.

- CON VELAS

Fantasmas entre la historia y el teatro

Museo Folklórico Provincial

• 24 de Septiembre 565 - 21.30 hs

“Fantasmas con velas” continuará en la agenda teatral hasta fin de año. Luego de su estreno durante las últimas vacaciones de invierno, los actores Benjamín Godoy y Sebastián Bulacio, del Elenco de Variedades del Ente Cultural, con la colaboración de la narradora Alejandra Jiménez, presentarán todos los viernes su propuesta artística en una intervención que fusiona teatro e historia en una casona centenaria, donde interpretarán al Obispo Colombres y a un criado, quienes recibirán a los visitantes en la entrada principal del inmueble y los guiarán por sus rincones.

- CON NUEVOS TEMAS  

Jóvenes Pordioseros toca su rock barrial

Robert Nesta Club

• San Martín 1.129 - 23 hs

Como parte de su Gira Norte, la banda Jóvenes Pordioseros presentará en su escala en Tucumán un recorrido por sus numerosos hits y por sus canciones nuevas. “Late” es el adelanto de su disco, que será el sexto de estudio en su producción de casi dos décadas y media. El tema compuesto por Toti Iglesias es el primer corte del material sucesor de su disco “Pánico”. Jóvenes Pordioseros se formó en 1993, cuando sus primeros integrantes tenían poco más de 16 años, y está enrolado en el género que frecuentemente se denomina rock barrial.

- CONCIERTO

“Tangos, valses y milongas”

Sala Caviglia

• San Martín 251 - 22 hs

El pianista Martín Leopoldo Díaz interpretará “Tangos, valses y milongas” dentro del 57° Septiembre Musical. Experto en esos géneros, el artista oriundo de Pehuajó se formó con la pianista Susana Bonora. En este recital interpretará composiciones de Mores, Gardel, Cadícamo y Di Sarli. Díaz ofreció recitales en importantes salas del país y Europa, como el Teatro Colón de Buenos Aires, el Teatro del Liceo de Barcelona, el Foyer de la Comunidad Europea de Luxembourg y el Teatro Argentino de La Plata, entre otros numerosos escenarios.

> SÁBADO

- FEM FEST 2

Un festival de rock con bandas de mujeres

Robert Nesta Club

• San Martín 1.129 - 23.30 hs

Las mejores bandas tucumanas integradas por mujeres participarán en el Fem Fest 2. Estarán Ström (hard rock); Zhéneca (metal alternativo); Demoledora (heavy metal) y Sucia Paranoia (rock fusión). Esta última banda tiene algunas composiciones propias, como “Rock ‘n roll del ebrio” y “Los psicofármacos”. El resto de los grupos también trabaja con sus propias búsquedas musicales, alejados de los covers y de las bandas tributo.

Desde hace varios años que el rock sedujo a las chicas, aunque en un principio la mayoría solo cantaba o tocaba el bajo. En la actualidad, son bateristas, guitarristass, cantan y tocan los teclados.

- SEPTIEMBRE MUSICAL


Los temas de Piazzolla interpretarán Elena Roger y el sexteto Escalandrum

Teatro San Martín

• Avenida Sarmiento 601 - 22 hs

En el marco de su gira nacional e internacional, Elena Roger y el sexteto Escalandrum llegan al Septiembre Musical recorriendo los temas de su primer disco en colaboración, en el que la cantante y la agrupación liderada por Daniel Pipi Piazzolla interpretan canciones emblemáticas de la obra de Ástor Piazzolla (abuelo del baterista) con un sonido actual y original. “Balada para un loco”, “Los pájaros perdidos”, “Balada para mi muerte”, “Chiquilín de Bachín”, “La bicicleta blanca” y “Vuelvo al sur” son algunas de las canciones elegidas para este trabajo discográfico, con los arreglos de Nicolás Guerschberg. La idea de reunirse nació en 2012 en New York cuando Roger fue a presenciar el concierto de Escalandrum en el mítico reducto jazzero Birdland.

- REPERTORIO

Concierto de cámara con invitados especiales

Centro Cultural Virla

• 25 de Mayo 265 - 22 hs

Se realizará el Tercer Concierto de Cámara con la participación de Horacio Parravicini (primera flauta de la Orquesta Sinfónica de Bilbao, España), Carla Aguilera Zarb (cello) y Roberto Buffo (piano), organizado por la Secretaría de Extensión Universitaria. En el repertorio de la velada figuran interpretaciones de Bohuslav Martinu (trío para flauta, cello y piano); Franz Schubert (introducción, tema y variaciones para flauta y piano, D. 802); y Sergio Prokopiev (sonata en Re Mayor para flauta y piano, op. 94).

- “LA NUIT EN ROSE”

Una velada de fiesta con lo mejor de la chanson française

Casa del Bicentenario- Yerba Buena

• Higueritas 1.850 - 22 hs

Luego de varias presentaciones en diversas salas regresa el grupo La nuit en rose, que se describe como una velada francesa, con canciones del siglo XX en su idioma original. La chanson française será la estrella rutilante de la noche; el show contiene una selección de piezas que han sido inmortalizadas por Charles Aznavour, Edith Piaf, Yves Montand, Jacques Brel, Gilbert Bécaud, Georges Moustaki, Joe Dassin y Salvatore Adamo, entre otros intérpretes. En su presentación en sociedad con el espectáculo titulado “Liberté”, el ensemble está integrado por Carlos Podazza en guitarras, Ernesto Klass en teclados, Dany Aráoz Tapia y Lucila Suárez en voces, bajo la dirección musical de Podazza y el coaching de Patricia Juárez en canto.

> DOMINGO

CON REPERTORIO INTERNACIONAL

Recital operístico de Nuevo Espacio Lírico

Teatro San Martín

• Avenida Sarmiento 601 - 19 hs

Un recital operístico es la propuesta dominical de Nuevo Espacio Lírico, surgió en 2004 por iniciativa de la maestra Viena Francone. Desde sus inicios, los objetivos planteados fueron difundir el repertorio lírico universal, acentuar en la comunidad tucumana el gusto por la ópera y brindar al público la oportunidad de conocer talentos locales estudiosos de la lírica. Además, formar a los artistas para el escenario, hacer oír sus voces, su técnica, su musicalidad y expresión en las grandes salas. Las presentaciones de Nuevo Espacio Lírico han sido seguidas por un público que disfruta del canto.

- CONCIERTO

Clásicos para el piano en las manos de Lorenzo Madariaga

Centro Cultural Virla

• 25 de Mayo 265 - 20.30 hs

Lorenzo Madariaga brindará un concierto con un repertorio clásico, para los amantes de la pureza del piano y para los que gozan de sus interpretaciones tan personales. En un segmento del concierto lo acompañarán sus amigos músicos Pepi Vides Médici y Emiliano Gallar, compañeros de escenarios. Lorenzo inició sus estudios musicales desde temprana edad, estudió con la profesora Susana Awad y egresó como abanderado del Instituto Superior de Música de la Universidad Nacional de Tucumán con el título de Músico Instrumentista en Piano (en 2016), para luego actuar en diferentes escenarios del país. Interpretará obras de Haydn, Mozart, Beethoven, Chopin y Brahms, entre otros autores.

- CON NUMEROSOS ARTISTAS


Un festejo con artistas del folclore tucumano

La Negra Restaurante

• General Paz 1.502 - 12.30 hs

La Negra Restaurante cumple su cuarto aniversario y lo celebrará junto a los grandes artistas tucumanos que participaron durante todos estos años en su agenda musical. Actuarán Lucho Hoyos, Yuca Córdoba, La Bandada, Mariela Narchi, Cuchi Correa, Taa Huayras, Tafinando, Noralía Villafañe, Damarys Figueroa, Nito Varela, Leo Vera, Juan Amaro, Cinthya Gómez y La Zapada, entre otros.


Tamaño texto
Comentarios
Comentarios