Francisco llega a Colombia a rogar por la paz

Francisco llega a Colombia a rogar por la paz

06 Septiembre 2017

El papa Francisco pidió a sus seguidores rogar por él y por el viaje de cuatro días que emprenderá hoy a Colombia, a donde confirmó que llegará para sumar a la paz. “Queridos amigos, por favor rueguen por mí y por toda Colombia a donde iré de viaje en búsqueda de la reconciliación y la paz en ese país”, escribió Francisco en Twitter horas antes de abordar el avión en que arribará a Bogotá. El sumo pontífice llegará al país nueve meses después de la firma de un acuerdo de paz entre el Gobierno del presidente, Juan Manuel Santos, y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), que ya se desarmaron y acaban de crear un partido para participar en la actividad política legal. Además, el Gobierno negocia desde febrero pasado en Ecuador un acuerdo de paz con el único grupo guerrillero que sigue activo, el Ejército de Liberación Nacional (ELN), que surgió en 1964 casi al mismo tiempo que las FARC. (DPA)

Angela Merkel recibió tomatazos

La canciller alemana, Angela Merkel, recibió ayer un par de tomatazos en un acto de campaña en Heidelberg previo a las elecciones del 24 de Septiembre. Los pedazos de tomate le salpicaron levemente la cadera izquierda. Una moderadora del evento de la Unión Cristianodemócrata (CDU) de la canciller también recibió salpicaduras. Merkel reaccionó con tranquilidad y le alcanzó un pañuelo a la moderadora. En ese momento la canciller ya había terminado su discurso. Por el momento se desconoce quién y por qué lanzó los tomates contra la tribuna. (DPA)

Publicidad

EEUU ataca por error una boda en Afganistán

Las fuerzas armadas estadounidenses atacaron por error una boda en Afganistán y mataron a dos personas, a la vez que varias quedaron heridas, según se informó ayer. El ataque aéreo tuvo lugar el lunes por la noche, dijo Abdul Sami Sharifi, el gobernador del distrito de Karabag, en la provincia de Kabul. Los invitados al casamiento celebraron efectuando disparos al aire, como es habitual en la región. Las fuerzas estadounidenses consideraron que se trataba de un ataque, añadió Sharifi. Hasta ahora no hubo una confirmación del incidente por parte de los militares estadounidenses. La cifra de ataques aéreos estadounidenses y afganos contra los talibanes y la milicia terrorista Estado Islámico (EI) está aumentando desde hace meses en vista del resurgimiento de los islamistas. Hasta mediados de agosto se registraron más de 2.200 ataques aéreos estadounidenses, frente a los 1.000 del año pasado. Al mismo tiempo aumenta la cifra de víctimas civiles. Solamente durante la semana pasada fallecieron al menos 28 civiles. (DPA)

Publicidad
Comentarios