Se están rodando en Tucumán más de 20 largometrajes, series y documentales

Se están rodando en Tucumán más de 20 largometrajes, series y documentales

Subsidios, premios y numerosos proyectos caracterizan la actividad durante estos meses.

“EL MOTOARREBATADOR”. El esperado filme de Agustín Toscano.  FOTO DE PABLO MASINO “EL MOTOARREBATADOR”. El esperado filme de Agustín Toscano. FOTO DE PABLO MASINO
05 Septiembre 2017

Un año agitado para la producción audiovisual se está viviendo en Tucumán: hace unos días terminó de filmarse “El motoarrebatador” y se puso en marcha el rodaje de la serie “Muñecos del destino 2”. Y cuando está en etapa final de posproducción “Bazán Frías. Elogio del crimen”, se inicia la filmación de “Yakuman”.

“Hay una producción con una veintena de títulos previstos para todo el año, algo que no sucede en otras provincias”, informa a LA GACETA Martín Falci, vicepresidente de Tucumán Audiovisual, entidad que nuclea a los realizadores locales.

Publicidad

El listado de los proyectos que deben realizarse en el período 2017-2018 suma 21 e incluye cortos y largometrajes, series, documentales y ficciones, todos con algún subsidio estatal nacional (Incaa o Fondo Nacional de las Artes). “La situación es que todos son premios importantes, porque son subsidios reales, algunas películas están en espera de cobrar y otras ya terminando de filmarse. Entre todos los proyectos que deben realizarse se llega casi a $ 50 millones”.

“Pero hay que tener en cuenta que detrás de cada uno de esos proyectos seleccionados hay dos o tres que no fueron elegidos. A ese potencial evidente es al que apuntamos para defender Tucumán como emergente polo audiovisual. Todos estos productos marcan una fuerte presencia del cine tucumano en la región”, afirma Falci.

Publicidad

El domingo, en tanto, se estrenó el mediometraje “Zeta”, dirigido por Falci, que contiene parte del material con el cual se realizará una futura película sobre el campamento del colegio universitario Gymnasium, denominada “La Hermandad”. Además, se proyectaron tráilers de distintos trabajos.

Rafael Vázquez Rivera, del Ente de Cultura, contó que la provincia es una avanzada en esta producción. “La situación es muy buena, pero la perspectiva es mejor”, dijo. Anunció que hasta el 30 se realizará la segunda edición de Labintuc, que destina $ 45.000 a tres proyectos seleccionados.

Títulos

Entre los largometrajes del listado figuran: “El motoarrebatador”, “Diablo blanco”, “Perro demonio” y “Zombies en el cañaveral”. Hay documentales como “Mujeres al final del viaje”, “La hermandad” y “Yakuman”. Y series para la televisión como “Muñecos del destino 2”, “Norte secreto 2” y “Juego de sombras”. Y “Paul: Cárcel, género y reinserción social”, financiada por el Fondo Nacional de las Artes.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios