Peña busca acuerdos con los opositores

Peña busca acuerdos con los opositores

El jefe de Gabinete dijo que no impondrán leyes que no surjan del consenso

31 Agosto 2017

BUENOS AIRES.- El jefe de Gabinete, Marcos Peña, aseguró que el Gobierno no impulsará una reforma laboral o previsional sin que haya acuerdo entre el oficialismo y la oposición en el Congreso, y destacó que Cambiemos es la única fuerza política que en el último siglo debió gobernar el país sin tener mayoría propia en el Senado y en Diputados.

El funcionario macrista acudió ayer a la Cámara Baja para responder exponer ante los legisladores nacionales. Al responder preguntas de los diputados del bloque Justicialista Pablo Kosiner y Oscar Romero, Peña dijo que la Nación pugnará sacar leyes mediante acuerdos políticos. “Sin consenso no habrá proyecto de reforma laboral” y destacó que continuarán “con esta vocación de diálogo con empresarios y sindicalistas y ver qué temas se puedan acordar”.

Publicidad

“No creemos que estas reformas se puedan plantear sin el consenso político”, apuntó. Además volvió a insistir en la necesidad de debatir temas que quedaron pendientes, entre los que destacó la reforma política. “El cambio del sistema electoral para lograr su modernización, el plan maestro, y los temas vinculados para seguir luchando contra el narcotráfico, y el empleo joven”, enumeró.

En relación a la reforma laboral, remarcó que “no hay razones para plantear situación de miedo” y que se está trabajando en el análisis “sector por sector”. Sobre una posible reforma previsional dijo: “no hay un proyecto, no hay un plan en el corto plazo. Lo que hay es una ley de Reparación Histórica que dispuso la formación de una comisión de notables para que en 2019 surja una política de Estado”.

Publicidad

Finalmente, respecto de la polémica generada por la desaparición de Santiago Maldonado en Chubut, Peña aseguró que el Gobierno es el principal interesado en que el joven artesano aparezca con vida. “Todas las hipótesis están abiertas, pero hoy por hoy, según el informe de la fiscal y el juez, no hay elementos de prueba que certifiquen una desaparición forzada”, expresó el jefe de Gabinete. (Télam)

Comentarios