Del Potro debutará ante el el suizo Henri Laaksonen en el US Open

Del Potro debutará ante el el suizo Henri Laaksonen en el US Open

También se presentan en el torneo el N° 1, Rafael Nadal, y Roger Federer. Por ESPN y ESPN 3.

Juan Martín Del Potro.
ARCHIVO Juan Martín Del Potro. ARCHIVO
29 Agosto 2017

NUEVA YORK.- El tandilense Juan Martín Del Potro, campeón del US Open en 2009, debutará hoy en el Grand Slam neoyorquino ante el suizo Henri Laaksonen, mientras que otros tres compatriotas jugarán sus partidos de la ronda inicial: el correntino Leonardo Mayer, el bahiense Guido Pella y Nicolás Kicker.

Del Potro, ubicado en el puesto 28 del ranking mundial de la ATP, jugará en el transcurso de la tarde en el estadio Louis Armstrong frente al finlandés nacionalizado suizo Laaksonen (94), un rival al que le ganó en el ATP de Basilea 2013 por 6-4 y 6-4 en la ronda inicial.

Publicidad

Si la "Torre de Tandil" supera al helvético, su siguiente rival surgirá entre el español Adrián Menéndez Maceiras (148) y el local Patrick Kypson (923).

Por su parte, otros dos campeones de la Copa Davis, el "Yacaré" Mayer y Pella, también pondrán primera en el US Open, al igual que Kicker, el tenista nacido en Merlo, en la provincia de Buenos Aires.

Publicidad

Mayer (59), quien ingresó al torneo como "lucky loser" tras haber perdido en la última ronda de la clasificación, se medirá desde las 12 en la cancha número 10 con el francés Richard Gasquet (30), un rival con el que perdió la única vez que se enfrentaron, en el Masters 1000 de París 2015.

El "zurdo" Pella (72), en tanto, jugará a partir de las 17 en la cancha número 6 ante el belga Steve Darcis (66), a quien le ganó en el abierto de Australia 2016.

El US Open comenzó ayer con la victoria de un argentino y la derrota de otros dos: Diego Schwartzman (33) le ganó a Carlos Berlocq (95) en sets corridos y jugará su próximo partido ante el serbio Janko Tipsarevic (67), quien sorprendió con su victoria sobre el australiano Thanasi Kokkinakis (222), ya que estaba dos sets abajo y revirtió el partido.

En esta jornada debutarán el español Rafael Nadal (1) ante el serbio Dusan Lajovic (85) y el suizo Roger Federer (3) frente al local Francés Tiafoe (70). (Télam)

Comentarios