Arranca el US Open: los horarios de los partidos de los tenistas argentinos

Arranca el US Open: los horarios de los partidos de los tenistas argentinos

Del Potro se medirá mañana con le suizo Henri Laaksonnen.

JUAM MARTÍN DEL POTRO. El tenista argentino debuta mañana. REUTERS JUAM MARTÍN DEL POTRO. El tenista argentino debuta mañana. REUTERS
28 Agosto 2017

El tandilense Juan Martín Del Potro y otros seis argentinos afrontarán desde hoy el Abierto de los Estados Unidos, último Grand Slam de la temporada, que ofrecerá como atractivo la disputa del liderazgo del ranking ATP entre el español Rafael Nadal, actual número uno, y el suizo Roger Federer, tercero.

Hoy:

En el primer día de competición serán tres los argentinos que saldrán a la cancha: el marplatense Horacio Zeballos (58 del mundo) jugará ante el coreano Hyeon Chung desde las 12 en el court 13; mientras que Diego Schwartzman (33) y Carlos Berlocq (96) se enfrentarán entre sí en el segundo turno de la cancha 11, no antes de las 14 de Buenos Aires.

Publicidad

Mañana:

Del Potro (28), preclasificado número 24, recién verá acción el martes junto al resto de sus compatriotas: Leonardo Mayer (52), Guido Pella (73) y Nicolás Kicker (93), debutante en Flushing Meadows.

Publicidad

El US Open será transmitido en exclusiva por ESPN, en sus diferentes señales. Además, en ESPN Play, se podrán ver hasta 16 partidos en simultáneo.

El tandilense encara su torneo favorito, el que le dio la mayor alegría de su carrera profesional cuando lo consagró en 2009 y lo hace con la ilusión de una actuación destacada para enderezar el rumbo de un año con muchos altibajos luego de protagonizar un regreso al circuito soñado en 2016.

El US Open volvió a hacerle un guiño con un sorteo favorable a Del Potro, quien en el debut se topará con el suizo Henri Laaksonen (94), al que venció en el único enfrentamiento registrado por el ATP de Basile en 2015.

De ganar su primer partido, el tandilense jugará la segunda ronda con el estadounidense Patrick Kypson (917) o el español Adrián Menéndez-Maceiras (148), proveniente de la clasificación previa, y recién en los octavos de final podría cruzarse con un top ten (el austríaco Dominic Thiem).

El tandilense contrató para este torneo a Sebastián Prietto como entrenador y buscará concretar su mejor actuación del año en un Grand Slam tras ausentarse en Australia, despedirse en la tercera vuelta de Roland Garros y en la segunda de Wimbledon.

Sin títulos este año, Del Potro contabiliza las semifinales de Delray Beach, en febrero, y los cuartos en el Masters 1000 de Roma, en mayo, como mejores producciones de la temporada en curso.

Será la novena vez que se presente en Nueva York, una ciudad que lo adoptó en 2009 cuando ganó el título con apenas 20 años y tras vencer en la final a Federer. Al margen de aquella consagratoria actuación, el tandilense fue cuarto finalista en 2008, 2012 y 2016, mientras que en 2006, 2007, 2011 y 2013 no llegó a la segunda semana.

Duelo entre argentinos

Con buenas expectativas también llega el "Peque" Diego Schwarztman, segundo argentino de mejor ranking, que este mes alcanzó los cuartos de final del Masters 1000 de Canadá, donde le ganó a Thiem en segunda ronda.


DIEGO SWARTZMAN

Su rival será el bonaerense Carlos Berlocq (96), con el que tiene un historial igualado con dos victorias por lado (Schwartzman ganó en los Challengers de Porto Alegre 2015 y Montevideo 2016; mientras que "Charly" lo hizo en Porto Alegre 2014 y el ATP Buenos Aires 2015).

Quien resulte ganador se enfrentará después ante el australiano Thanasi Kokkinakis o el serbio Janko Tipsarevic, con el croata Marin Cilic (5) como posible rival en el horizonte de tercera ronda.

Schwartzman jugará el US Open por cuarta vez, enfocado en superar la segunda vuelta, que de momento es su mejor producción. Berlocq tiene el mismo objetivo en su octava visita al último Grand Slam del año.

Zeballos, en el mediodía hoy, debutará en su sexto Abierto de los Estados Unidos ante el coreano Chung (49), a quien nunca enfrentó en el circuito.

El correntino Leonardo Mayer se convirtió en el séptimo argentino del cuadro principal al beneficiarse con el retiro del escocés Andy Murray, número dos del mundo, y entrar así como "perdedor afortunado".

Mayer, de 30 años y ubicado en el puesto 52 del ranking mundial ATP, había perdido en la última ronda de la qualy ante el alemán Maximilian Marterer (124). El martes jugará ante el francés Richard Gasquet (30), que ya venció al argentino por 6-2 y 7-5 en el Masters 1000 de París 2015.

El bahiense Guido Pella asumirá un difícil estreno ante el belga Steve Darcis (65), con quien perdió en cinco sets en el Abierto de Australia del año pasado; mientras que Kicker se estrenará ante el alemán Cedrik-Marcel Stebe (116).

Copa Davis

En Nueva York también estará el capitán argentino de Copa Davis, Daniel Orsanic, que debe cerrar la lista de convocados para el repechaje con Kazajistán, del 15 al 17 de septiembre en Astana, donde deberá revalidarse la plaza en el Grupo Mundial a menos de un año de conquistar la Ensaladera de Plata por primera vez en la historia.

En paralelo a la actualidad de los argentinos, el US Open 2017 ofrecerá el gran atractivo de ser una puja entre Nadal y Federer por el puesto de número uno del mundo, confirmada la baja de Murray (2) por una lesión en la cadera.

El español, que debutará el martes con el serbio Dusan Lajovic, lidera el escalafón con 7645 puntos, apenas 500 más que el suizo, cuyo estreno será el mismo día frente al local Frances Tiaboe. Estos dos colosos del tenis actual podrían enfrentarse en semifinales.

Otras ausencias de peso en Nueva York este año, también por diferentes problemas físicos, serán el serbio Novak Djokovic, dos veces ganador y finalista el año pasado; el suizo Stanislas Wawrinka, campeón defensor; el japonés Kei Nishikori, finalista en 2014 y semifinalista 2016; y el canadiense Milos Raonic, número once del ranking ATP. (Télam)


Comentarios