Manzur y Macri, ¿juntos para la inauguración de la remodelación del aeropuerto?

Manzur y Macri, ¿juntos para la inauguración de la remodelación del aeropuerto?

"No hablaron conmigo todavía", aseguró el gobernador.

24 Agosto 2017

La posibilidad de que el presidente Mauricio Macri visite nuevamente la provincia abrió las especulaciones políticas. Se debe a tres hechos: en los últimos tiempos, la relación del Gobierno local con el nacional empeoró; el líder de Cambiemos pegó el faltazo a los festejos oficiales del 9 de Julio y durante su último viaje Macri llegó sin notificar a las autoridades locales y encabezó un acto en apoyo al principal rival del oficialismo, el radical José Cano.

El motivo de la presencia del titular del Poder Ejecutivo nacional sería esta vez la inauguración de una nueva etapa de la obra de remodelación del aeropuerto Benjamín Matienzo, prevista para el viernes 1 de septiembre. “No hablaron conmigo todavía (de la Casa Rosada)”, afirmó ayer el gobernador Juan Manzur sobre la eventual visita y la invitación al acto. Añadió que, sin embargo, concurriría a la apertura de una obra en Tucumán.

Publicidad

Durante la campaña, Manzur había hecho foco en los trabajos de la aeroestación. “La plata para la reforma es de una empresa que se llama Aeropuertos 2000, su propietario es (Eduardo) Eurnekian, no es plata de Macri. Hay que decirle la verdad a la gente. Hablan de obras que no pagan”, había dicho. El ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, había salido al cruce. “Claramente, quienes formaron parte de los gobiernos kirchneristas tienen un tema con la verdad. Lo importante es nuestra coherencia. Seguiremos trabajando, porque el camino no es estar peleándose ni diciendo un día sos mi amigo y otro”, había respondido.

Comentarios