Video: así fue el emotivo encuentro entre el arzobispo Sánchez y los prelados Chávez, Rossi y Villalba

Video: así fue el emotivo encuentro entre el arzobispo Sánchez y los prelados Chávez, Rossi y Villalba

Los religiosos concurrieron a la Basílica Nuestra Señora de la Merced para felicitar al padre "Carlitos" por su nombramiento. Emoción y alegría entre los fieles.

23 Agosto 2017

Abrazos, llantos, aplausos y mucha emoción colmaron esta mañana la Basílica Nuestra Señora de la Merced. Decenas de fieles se acercaron al templo para felicitar al padre Carlos Sánchez quien esta mañana recibió la noticia de que será el nuevo Arzobispo de Tucumán. "Es una felicidad inmensa haber sido elegido por el papa Francisco", expresó el padre.

El momento más emotivo se dio con la llegada de los prelados José María Rossi, Melitón Chávez y Luis Villalba. Entre abrazos efusivos y palabras de afecto, el cardinal Villalba le entregó a Sánchez el solidéo púrpura a modo de reconocimiento. "Ehh... ¡Gracias!", respondió riéndo el nuevo Arzobispo.

Publicidad

Quién es Carlos Sánchez, el nuevo arzobispo tucumano

"Me enteré esta mañana, mientras desayunaba y me puso muy contento. Lo quiero mucho a Carlitos. Hay que darle gracias a Dios porque ya está el nuevo pastor", expresó Rossi.

Publicidad

De repente la puerta de la iglesia se llenó de gente que ansiaba tomarse una foto y recibir una bendición del párroco. Alumnas del colegio de la Merced, monjas, sacerdotes, concurrentes habitué de ese templo, medios de la provincia y hasta turistas aplaudían con emoción la noticia.

Sánchez: "quiero que el amor de Jesús llegue a los tucumanos"

Las palabras de afecto de los presentes coincidían en resaltar la bondad, la gracia y la simpatía del padre. La mirada de Sánchez reflejaba que aún no podía creer lo que le estaba pasando. 

"Llegaron las chicas, padre. Vinieron a visitarlo tres chicas", dijo la hermana Angélica, al llegar a la iglesia. Sánchez -que no entendía nada- se dio vuelta y ahí estaban las tres monjitas de la Congregación de Sagrado Corazón de Jesús: Juanita, María Elena y Angélica, que con emoción lo abrazaron y felicitaron. 

El padre Carlitos representa el modelo de cura que ha instaurado Francisco

"Siempre me llamó la atención porque es un cura que convoca a muchos jóvenes. Se nota que lo hace por vocación y con un gran entusiasmo. Me alegró y emocionó la noticia", dijo una de las fieles presentes en la iglesia. 

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios