Impulsarán mejoras en la Escuela de Enfermería de Aguilares

Impulsarán mejoras en la Escuela de Enfermería de Aguilares

El trabajo será encarado entre la Facultad de Medicina de la UNT y el Municipio del sur de la provincia.

El decano de Medicina, Ricardo Zelaya (de traje) visitó las instalaciones de la Escuela de Enfermería de Aguilares. FOTO GENTILEZA SEBASTIÁN GANZBURG El decano de Medicina, Ricardo Zelaya (de traje) visitó las instalaciones de la Escuela de Enfermería de Aguilares. FOTO GENTILEZA SEBASTIÁN GANZBURG
22 Agosto 2017

La Facultad de Medicina de la Universidad Nacional de Tucumán (UNT) impulsará mejoras edilicias en la Escuela de Enfermería de Aguilares, en un trabajo conjunto con el Municipio sureño. El anuncio fue realizado por el decano de Medicina, Ricardo Zelaya, quien visitó hoy la sede de la escuela, junto a miembros de su gabinete. 

“Se trata de una sede que se desarrolló mucho en los últimos años y contiene a cerca de 900 estudiantes”, indicó Zelaya. Destacó que “durante la jornada coordinamos con el Municipio la implementación de mejoramientos edilicios. En un trabajo conjunto”. 

Publicidad

A su vez, sostuvo que la Dirección de la Escuela elaborará una lista de prioridades para que se empiece por las obras prioritarias, como la refacción de aulas. 

Por su parte, el secretario de Gobierno de la Municipalidad de Aguilares, Juan Miguel Cheín, comentó que se trabajará en conjunto "para que la escuela crezca y se materialice el título de posesión de este edificio”, y añadió: “estamos contentos porque la visita del decano es muy importante para la ciudad y para los alumnos que vienen de todo el sur de la provincia”. 

Publicidad

Entre tanto, la directora de Enfermería, Elda Sarsano, dijo que, “además de las mejoras estructurales, debemos regularizar la situación de los docentes que no tienen las horas necesarias”. 

Evaluación

La coordinadora de la Escuela, Margarita Ávila, sostuvo que estas mejoras "están destinadas a los estudiantes” ya que “acá se cursa los cinco años de Enfermería y tenemos el Curso de Instrumentación Quirúrgica”. Además añadió que “en poco tiempos nos evaluará la Coneau (Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria)”. 

Respecto de las prioridades, Ávila informó que “se necesita una sala de estar y merenderos para que los alumnos, que vienen de diversos lugares, tengan su espacio de recreación”. A su vez, informó que trabajan en conjunto con la Municipalidad, la Red de Mujeres Solidarias, el Siprosa y escuelas públicas”.

Comentarios