La jornada de protesta se sintió en Tucumán con marchas y caos en el microcentro

La jornada de protesta se sintió en Tucumán con marchas y caos en el microcentro

Gremios y organizaciones sociales se plegaron a la jornada nacional de lucha y exigieron que se aplique la ley de emergencia social.

LA GACETA / FOTO DE LUIS DUARTE VÍA MÓVIL LA GACETA / FOTO DE LUIS DUARTE VÍA MÓVIL
22 Agosto 2017

Transitar en vehículo por el microcentro y alrededores se volvió una odisea hasta alrededor de las 13. Gremios y organizaciones sociales se movilizaron esta mañana en el marco de la jornada de protesta y lucha impulsada por la Confederación General del Trabajo (CGT) a nivel nacional. La columna de los manifestantes confluyó en la plaza Independencia y tornó un caos el tránsito.

La CCC y el Frente Popular Darío Santillán, entre otras, exigieron que se aplique de manera plena la ley de emergencia social ya que, según denuncian, de los $ 12.500 millones destinados sólo se gastaron $ 3.000 en concepto de planes sociales. Antes de llegar al principal paseo público de la capital, la columna se manifestó frente a las oficinas de EDET, Gasnor y Anses.

Publicidad


Rubén Puertas, coordinador provincial de la CCC, denunció que una empresa de envasado y exportación de limones y arándanos dejó sin trabajo a 300 personas, por lo que también exigen que se les reponga sus puestos.

Publicidad


Personal enrolado en la Asociación Trabajadores del Estado (ATE), en tanto, eligió la zona de la city tucumana para manifestarse y sumarse así a la jornada nacional de protesta que impulsa la CGT.

En medio de la polémica, por los tiempos electorales que se viven, la CGT se moviliza a nivel nacional en contra de la política económica y laboral del gobierno de Mauricio Macri. El acto central se realizará en la plaza de Mayo, en Capital Federal, y culminará alrededor de las 16.


Comentarios