La CGT Tucumán participará en la marcha de trabajadores en Buenos Aires

La CGT Tucumán participará en la marcha de trabajadores en Buenos Aires

Los tres secretarios generales de la CGT nacional. FOTO DE DYN. Los tres secretarios generales de la CGT nacional. FOTO DE DYN.

Así lo informó el titular de la central obrera provincial, quien dijo que viajaron más de 500 personas.

21 Agosto 2017

Los gremios confederados en la CGT marcharán mañana, a las 17, hacia la Plaza de Mayo en rechazo de las actuales políticas económica y laboral. Los acompañarán las dos CTA y distintos movimientos sociales, aunque las grandes entidades de servicios, los "independientes" y los sindicatos del transporte ya dejaron trascender que no respaldarán una convocatoria a una nueva huelga nacional, consginó la agencia Télam.

Una delegación de la CGT Tucumán participará en la jornada de protesta nacional. Es que más de 500 trabajadores y dirigentes se sumarán a la movilización en Buenos Aires, tras haber viajado en colectivos y autos particulares.

Publicidad

“Vamos representar a la CGT Tucumán de la mejor manera. Es un paso importante para demostrar a los compañeros que más allá de las diferencias, nos unimos a la hora de defender los derechos de los trabajadores”, dijo Marcelo Sosa, titular de la delegación provincial.

 El dirigente cegetista y también secretario general de la Unión Obrera Metalúrgica local (UOM) dijo también que en el ámbito provincial se espera una reunión con el gobernador Juan Manzur, tras la normalización de la CGT. El gremio tiene previsto presentar en ese posible encuentro un documento que contendrá diferentes planteos laborales.

Publicidad

“En el documento hablamos de la realidad de Tucumán y del resto del país. Pero más en que se comprometa a no firmar con el Gobierno nacional nada que vaya en contra de los derechos laborales. Que no le hagan ‘el caldo gordo’ a la Nación”, enfatizó el sindicalista, quien hizo referencia a una posible reforma laboral.

Por otro lado, organizaciones sociales y políticas, como Barrios de Pie, definirán hoy si este sector llevará adelante una movilización mañana en la capital tucumana.



Comentarios