“Para los bikers, el Trasmontaña es como un Mundial”

“Para los bikers, el Trasmontaña es como un Mundial”

El santacruceño Claudio Casas recorrió más de 2.500 kilómetros desde Caleta Olivia para esta presente en la gran carrera.

CORDOBESES. Altamirano y Domínguez coincidieron en que el Trasmontaña es la carrera más importante de la Argentina. la gaceta / foto de Antonio Ferroni CORDOBESES. Altamirano y Domínguez coincidieron en que el Trasmontaña es la carrera más importante de la Argentina. la gaceta / foto de Antonio Ferroni
21 Agosto 2017

El Trasmontaña enamora. Es una carrera única, por eso no extraña que cada vez son más los participantes. En esta edición, con 3.458 bikers, batió un nuevo récord. Hubo representantes de siete países y de todas las provincias de Argentina. “Sin dudas es la mejor competencia del país. Tuve la suerte de ir a muchas carreras, pero como esta no hay ninguna”, sostuvo Diego Domínguez, que viajó desde Villa Carlos Paz para correr junto a Jorge Altamirano en Mayores “B”. “Esta es una prueba de puro mountain bike. El circuito tiene todos los condimentos y creo que ahí se basa el gran éxito”, indicó su compañero, que llegó desde la localidad cordobesa de Santa María de Punilla.

Claudio Casas recorrió más de 2.500 kilómetros desde Caleta Olivia para esta presente en la gran carrera. “Para los bikers, el Trasmontaña es como un Mundial. Sin dudas que es la carrera más importante del año y la que todos esperamos. Viajamos más de 30 horas para poder participar, pero la felicidad de ser parte de esta fiesta no tiene precio. Por eso vengo desde 2008. Todo el esfuerzo que hicimos valió la pena”, dijo el santacruceño, que corrió en pareja con el chubutense Martín Ninkovic. “Siempre dicen que para recibirse de biker hay que correr el Trasmontaña y ahora sí puedo decir que soy un biker”, indicó Ninkovic, que debutó en la competencia de 43,7 kilómetros.

Publicidad

El mendocino Joel Fernando Contreras, vencedor en Sub-23 con su comprovinciano Martín Gallardo, destacó la dureza del trazado. “Fue un circuito muy duro, de puro mountain bike. Cuenta con todos los condimentos, además de tener que pasar a muchos bikers de otras categorías. Todo eso es lo que hace que esta prueba sea tan especial”, expresó el cuyano, que el mes pasado triunfó en su categoría en la Copa América, en Perú.

Comentarios