Los locales se sacaron 10 en el Trasmontaña

Los locales se sacaron 10 en el Trasmontaña

Hubo duplas netamente tucumanas que se llevaron los títulos en varias de las 26 categorías

MIXTO MAYORES. Máximo Delgado y Graciela Vargas fueron los mejores. gentileza graciela vargas MIXTO MAYORES. Máximo Delgado y Graciela Vargas fueron los mejores. gentileza graciela vargas
21 Agosto 2017

De las 26 categorías del Trasmontaña, 10 quedaron en casa. En dos divisionales, Master B1 y Master D1, los tucumanos formaron el binomio con un compañero de otra provincia o nacionalidad. En tanto en Mayores B, Mixtos Mayores, Mixto Master, Damas Elite, Damas Mayores, Master D2, Menores A y B los bikers locales lograron coronas 100 por ciento tucumanas.

Entre estos últimos está el binomio Hugo Marcantonio-Rodolfo López quienes llevan 15 rallys juntos. “Tengo 22 Trasmontañas corridos. Este fue el triunfo que más sufrí”, calificó Marcantonio que tuvo complicaciones estomacales. “El Eternauta” consideró clave el apoyo de su compañero que no escatimó calificativos para el triunfo. “Ganar el Trasmontaña, es prolongar la vida para nosotros”, afirmó López.

Publicidad

“Es la carrera que esperamos todo el año y es la cumbre para todo corredor de mountain bike. Así que ganarla y tantas veces, para nosotros es un desafío y plena felicidad”, destacó “Vizcacha” López.

También ganaron Gabriel Quiroga y Fernando Soriano aunque sin complicaciones como sus comprovincianos. “Sabíamos que íbamos a pelear la punta”, reconoció Quiroga. “La Víbora”, además de concentrarse en la carrera, tuvo que atender su bicicletería y a los alumnos de su academia. “Hubo mucho trabajo en los últimos días y fueron complicados”, contó el ganador de tres generales del Trasmontaña.

Publicidad

“Disfruté de la carrera. Impusimos un ritmo fuerte, pero no enloquecedor porque podés llegar bien o quedarte en la mitad”, analizó el corredor de San Pedro de Colalao.

Comentarios