Atentado en Barcelona: hay una argentina entre las víctimas del ataque

Así fue confirmado por las autoridades locales que dieron a conocer la nacionalidad, no aún la identidad, de seis de los 14 muertos.

18 Ago 2017
1

FOTO TOMADA DE TN.COM.AR

Una de las 14 víctimas fatales por el atentado en Barcelona es de nacionalidad argentina, según señaló Protección Civil de Cataluña mediante las redes sociales. Además, hay otros dos argentinos heridos por la camioneta que atropelló ayer a una multitud en La Rambla. 

A través de las redes sociales, las fuerzas de seguridad y emergencias catalanas, informaron la nacionalidad de seis de las víctimas, entre ellas una hispano-argentina. Se trata de Silvina Alejandra Pereyra, una mujer de 40 años, quien residía y trabajaba en Barcelona desde hacía 10 años.

Entre las personas asesinadas por "lobos solitarios" de ISIS hay cuatro españoles, uno de ellos tiene doble nacionalidad español y argentino. Además, un portugués y un italiano. La única víctima del ataque en Cambrils, ubicado a 120 kilómetros de Barcelona, era española. 

El caso se suma al de los otros dos compatriotas heridos durante la embestida con una camioneta en el paseo La Rambla en pleno corazón de Barcelona. 

Esta tarde, la Embajada Argentina en España informó las identidades y la situación sanitaria de los dos argentinos que resultaron heridos. 

La representación diplomática identificó a las personas heridas como María Cristina Deambrosi, de 67 años, quien había llegado ayer a Barcelona con fines turísticos, y Pablo Sebastián Abecasis, de 36, ciudadano argentino con residencia en la ciudad catalana. (TN - La Nación)

Comentarios