El conductor del atropello masivo en Barcelona es uno de los terroristas muertos en Cambrils

El conductor del atropello masivo en Barcelona es uno de los terroristas muertos en Cambrils

Es uno de los cinco sospechosos abatidos horas después del atentado terrorista.

18 Agosto 2017

BARCELONA.- El conductor de la furgoneta que mató a 13 personas e hirió a más de 100 el jueves en Barcelona es uno de los cinco sospechosos abatidos horas después en la ciudad de Cambrils, aseguraron hoy varios medios en base a fuentes policiales. 

El jefe de la Policía autonómica de Cataluña había adelantado ya que se tomaba en cuenta esa hipótesis, aún no confirmada de forma oficial. 

Publicidad

Los cinco sospechosos fueron abatidos a tiros por agentes después de atropellar a seis personas en la localidad costera de Cambrils. Uno de los heridos era una mujer que falleció hoy, lo que eleva a 14 el saldo de víctimas de ambos ataques. 

Fuentes de seguridad citadas por diversos medios apuntaban como principal sospechoso a Moussa Oukabir, un marroquí de 17 años con residencia legal en España y sin antecedentes delictivos. 

Publicidad

Los otros tres sospechosos buscados son también de nacionalidad marroquí de 18, 22 y 24 años. Todos vivían en las localidades catalanas de Ripoll y Ribes de Freser y ninguno de ellos tenía antecedentes por delitos vinculados al terrorismo. 

Además de esos cuatro sospechosos buscados por la Policía y los cinco abatidos en Cambrils, la Policía tiene detenidas a otras cuatro personas implicadas al parecer en los ataques. (DPA)


Comentarios