Terrorismo sobre ruedas: autos o camiones fueron usados como armas en los últimos ataques

Terrorismo sobre ruedas: autos o camiones fueron usados como armas en los últimos ataques

París, Londres, Estocolmo, Berlín y Niza fueron algunos de los lugares donde los rodados fueron utilizados para asesinar gente.

17 Agosto 2017

BARCELONA, España.- Los vehículos se han transformados en armas para perpetrar ataques contra la población civil, como ocurrió hoy en las Ramblas de Barcelona, donde una furgoneta atropelló a los transeúntes que circulaban por el lugar dejando al menos 80 heridos y al menos 13 muertos, informó la agencia DPA.

Los automóviles, camiones o camionetas suelen pasar desapercibidos y son fáciles de conseguir.

- BARCELONA, agosto de 2017: Una furgoneta atropelló hoy a la gente que caminaba por las Ramblas de Barcelona, una de las zonas más transitadas y turísticas de la ciudad española, y dejó varios muertos y heridos. La Policía regional de Cataluña lo catalogó de ataque terrorista.

Publicidad

El relato de un tucumano en el atentado de Barcelona: "todo el mundo está asustado"

- PARÍS, agosto de 2017: Un vehículo embistió a varios soldados que estaba patrullando la zona en el marco de la operación antiterrorista Sentinelle (Centinela) en el barrio de Levallois-Perret, a las afueras de París, y dejó seis heridos. El conductor huyó, pero luego fue detenido a tiros en una autopista. El incidente es investigado por la fiscalía antiterrorista.

Publicidad

- LONDRES, marzo y junio de 2017: En marzo, un hombre atropelló a cuatro transeúntes en el puente de Westminster y acuchilló a un policía desarmado frente al Parlamento antes de ser abatido por otros agentes. A principios de junio, tres atacantes atropellaron a tres personas en el Puente de Londres y luego acuchillaron a otras cinco en el Mercado de Borough. Los tres terroristas fueron abatidos por la Policía. La milicia terrorista Estado Islámico (EI) se adjudicó ambos ataques.

Las fotos y los videos del atentado terrorista en el centro de Barcelona

- ESTOCOLMO, abril de 2017: Un camión ingresó a una calle peatonal en el centro de la ciudad, atropelló a una multitud y se estrelló contra un centro comercial. Cinco personas murieron. La Policía detuvo a un uzbeko por el ataque.

- BERLÍN, diciembre de 2016: Doce personas murieron en un ataque contra un mercado navideño, después de que un seguidor del EI atropellara a la multitud con un camión. Pocos días después, la Policía mató al tunecino de 24 años en un control cerca de la ciudad italiana de Milán.

- COLUMBUS (EEUU), noviembre de 2016: Un estudiante somalí atropelló a un grupo de peatones en el campus de la Universidad Estatal de Ohio. Luego atacó a varias personas con un cuchillo y 11 resultaron heridas. Un policía mató al atacante. El EI dijo que era un "soldado del califato".

- NIZA, julio de 2016: En la fiesta nacional francesa, el 14 de julio, un camión atropelló a una multitud que participaba en los festejos en Niza. El atacante islamista mató a 86 personas y dejó más de 200 heridos. El EI también reivindicó el atentado.


Comentarios