La rehén dijo que el captor era “un chico muy triste”

La rehén dijo que el captor era “un chico muy triste”

Ocurrió en una confitería de Concepción.

SIMÓN DUBLÉ. La víctima del caso. SIMÓN DUBLÉ. La víctima del caso.
09 Agosto 2017

Mercedes Simón Dublé es de Aguilares y el lunes a la tarde fue a tomar un café en la confitería La Estrella, de Concepción. Ahí fue víctima de una violenta experiencia. Era cerca de las 16 cuando un desconocido irrumpió en el lugar y la tomó de rehén. Con un cuello roto de botella la sujetó contra él. El hombre en ese momento se comportó como si estuviera bajo influencia de drogas o alcohol. Simón Dublé fue rescatada sana y salva por la policía luego de unos 20 minutos de tensión. Ahora se recupera en su casa del shock sufrido.

“Me encuentro bien, viva”, manifestó en un mensaje que grabó para amigos y la prensa. Y contó: “me encontraba tomando un café y en ese momento vino un chico muy triste con mucho problemas y que parecía estar alcoholizado o drogado. Me encaró enseguida y me agarro de rehén. Pedía que vinieran personas que el conocía. Me insistió en que no me iba a hacer daño, pero que lo haría si no se hacía lo que él pedía. Advirtió que para él, la vida ya no tenía valor. Entonces yo traté de convencerlo de que me dejara, pero fue inútil”, recordó ella.

Publicidad

Simón Dublé apuntó que frente a la dramática situación en todo momento trató de relajarse y estar tranquila. “Los policías llegaron por atrás y abruptamente me empujaron para alejarme del atacante. Enseguida lograron reducirlo sin problema. Fue una maniobra rápida y en la que sólo sufrí un raspón”, relató Mercedes. “La policía estuvo muy bien”, insistió la víctima.

Luego, la mujer enfatizó su mensaje con un cartel en su perfil: “gracias a la policía de Concepción por salvar mi vida!!”, escribió.

Comentarios