La Asamblea Constituyente de Venezuela se atribuye poderes plenipotenciarios

La Asamblea Constituyente de Venezuela se atribuye poderes plenipotenciarios

09 Agosto 2017

CARACAS.- La Asamblea Constituyente de Venezuela, que se atribuye un carácter plenipotenciario, aprobó ayer un decreto que obliga a los otros poderes constituidos a reconocerla y colaborar con sus decisiones. El vicepresidente de la Constituyente, Aristóbulo Istúriz, dijo que el decreto fija una serie de normas que permitirán la “convivencia y relación de manera armónica” con los distintos poderes y advirtió que se someterá a la ley a los poderes que se nieguen a cooperar.

Al presentar un balance de los decretos aprobados en la Constituyente, Istúriz señaló que la Asamblea Nacional (Congreso), dominada por una mayoría oficialista, sigue en desacato a las decisiones del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) y que si se niega a cooperar ahora será “sometida” a la ley.

Publicidad

El decreto plantea una convivencia armoniosa un día después que la Asamblea Nacional aprobara una resolución que desconoce la legalidad del órgano impulsado por el presidente, Nicolás Maduro, y elegido con polémica el 30 de julio.

La presidenta de la Constituyente, Delcy Rodríguez, dijo que de acuerdo a la Constitución los poderes constituidos no podrán de forma alguna impedir las decisiones de la Constituyente. (DPA)

Publicidad
Comentarios