Líder también en las redes, el Papa es el usuario con más seguidores en Twitter

Líder también en las redes, el Papa es el usuario con más seguidores en Twitter

Donald Trump alcanza los 35,3 millones.

Líder también en las redes, el Papa es el usuario con  más seguidores en Twitter
08 Agosto 2017

El papa Francisco es un tuitero líder: logró sumar en 19 días (entre el 14 de julio y el 3 de agosto) un millón de nuevos seguidores en su cuenta @Pontifex (escrita en nueve idiomas), lo que implica un promedio de 50.000 diarios. Es un crecimiento vertiginoso si se piensa que había necesitado 30 días para pasar de 34 a 35 millones de seguidores, consigna la agencia Télam.

Este récord lo consolida como el jefe de Estado más popular en Twitter, seguido por el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, que alcanza los 35,3 millones, y por el primer ministro indio, Narendra Modi, con 32,4 millones.

Publicidad

Los más de 50.000 seguidores diarios sumados hasta hace cinco días representan, según el informe del sitio especializado “El Sismógrafo”, un ritmo cinco veces superior al que la cuenta mantuvo durante el año pasado.

Desde la cuenta @Pontifex el Papa escribe un mensaje diario, siempre alrededor de las 13 locales (8 de la Argentina), traducido en nueve idiomas: español, inglés, alemán, italiano, francés, portugués, latín, polaco y árabe.

Publicidad

Con más de 13 millones de representantes, el idioma español sigue siendo el principal entre los seguidores de Francisco, mientras que los usuarios en inglés suman 12 millones y los que hablan italiano, 4,5 millones.

La cuenta del Pontífice, así como su perfil en Instagram, “Franciscus”, que en un año y medio alcanzó 4,3 millones de seguidores, están bajo la órbita de la Secretaría para la Comunicación que el Papa creó en 2015.

El primer tuit de la cuenta @Pontifex lo escribió el 12 de diciembre de 2012 el entonces pontífice y ahora papa emérito Benedicto XVI.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios