Tu menú de la semana

Te sugerimos una serie de recetas para que organices tus comidas.

07 Ago 2017

Ingredientes para toda la semana

500 g de carne molida, 3 bifes grandes de pollo, 1 k de langostinos limpios, 8 bifes; 1 bondiola de cerdo, 1 cebolla grande; 600 g de papas, 1/2 k de repollitos de Bruselas, 1 atado de acelga, 5 cebollas medianas, 2 varas de puerros, 4 cebollas chicas ,1 cebolla morada grande; 2 cebollas moradas mediana s,2 pimiento rojo grande; 8 pimientos amarillos medianos, 2 pimientos verdes medianos salsa blanca, 1 ajo, 3 zanahorias grandes, 2 manzanas verdes, 2 naranjas ; curry, perejil fresco, jengibre, finas hierbas, estragón, brotes de alfalfa a gusto; mix de semillas a gusto; 8 huevos, queso en hebras, queso rallado, 1 lata de tomates perita; 200 g de jamón, 200 g de jamón cocido cortado en dados, manteca, cerveza, vino blanco; arvejas hervidas; harina; vinagre, salsa de soja; aceite de oliva, pimienta y sal.

LUNES

Carne en salsa portuguesa

Tiempo de preparación: 15 minutos.

Tiempo de cocción: 30 minutos a fuego moderado

Porciones: para 4 adultos

Ingredientes: 8 bifes; 1 cebolla grande picada; 1 cebolla morada grande picada; 1 pimiento rojo grande picado; 3 dientes de ajo picados; 1 lata de tomates perita procesados; ½ vaso de vino blanco; 1 taza de arvejas hervidas; harina en cantidad necesaria; aceite; sal y pimienta a gusto.

Preparación: Salpimentá los bifes, pasalos por harina y doralos de ambos lados. Rehogá en una cacerola las cebollas, el pimiento y los ajos; agregá los tomates perita, salpimentá y cociná por 10 minutos. Agregá el vino y cociná 5 minutos más. Incorporá el cuadril, las arvejas y cociná por 15 minutos. Serví con arroz blanco.

Toque gourmet: agregá champiñones fileteados a la cocción.

Para gastar menos: usá carne económica.

MARTES

Pimientos amarillos gratinados

Tiempo de preparación: 10 minutos.

Tiempo de cocción: 40 minutos

Porciones: para 4 adultos

Ingredientes: 500 g de carne molida; 50 g de manteca blanda; 4 cebollas medianas picadas; perejil fresco picado; 2 huevos batidos; 8 pimientos amarillos medianos; 3 dientes de ajo picados; 1 sobre de queso rallado en hebras; aceite; sal y pimienta a gusto.

Preparación: Mezclá la carne con la cebolla, el perejil, la manteca y los huevos y salpimentá. Cortá los pimientos en mitades y sacales las semillas y los nervios. Untá con una mezcla de ajo, aceite, sal y pimienta y acomodalos sobre una capa de la mezcla de carne en una asadera aceitada. Llevá a horno caliente por 40 minutos. Espolvoreá el queso y horneá por 5 minutos más. Serví con puré de calabaza.

Toque gourmet: usá un queso de sabor fuerte.

Para gastar menos: usá verduras de estación.

MIÉRCOLES


Bondiola de cerdo a la naranja

Tiempo de preparación: 10 minutos.

Tiempo de cocción: 30 minutos a fuego fuerte

Porciones: 4 adultos

Ingredientes: 1 bondiola de cerdo; 4 cebollas chicas en cuartos; 80 g de manteca; estragón a gusto; jugo de 2 naranjas; 1 vaso de cerveza; aceite; sal y pimienta a gusto.

Preparación: En una sartén colocá la manteca y un poco de aceite, agregá la bondiola y dorá en forma pareja. Agregá la cebolla y cociná a fuego fuerte, revolviendo, por 8 minutos. Salpimentá y agregá el estragón, agregá el jugo de naranjas y la cerveza, cocinando por 20 minutos más. Serví con papas al horno

Toque gourmet: reemplazá la cerveza por medio vaso de coñac

Para gastar menos: comprá el cerdo en doble cantidad y frizá lo que no comas.

JUEVES


Cazuela de papas con jamones

Tiempo de preparación: 20 minutos.

Tiempo de cocción: 30 minutos a fuego moderado

Porciones: 4 adultos

Ingredientes: 200 g de jamón crudo en tiritas, 200 g de jamón cocido cortado en dados; 600 g de papas cortadas en juliana; 1 cebolla mediana picada; 1 pimiento rojo grande picado; 80 g de manteca; sal y pimienta a gusto.

Preparación: rehogá en un sartén grande la cebolla, el pimiento y los jamones hasta que doren. Agregá las papas cocinando a fuego fuerte. Cuando estén listas las papas, condimentá a tu gusto. Serví en cazuelas con ensaladas variadas.

Toque gourmet: acompañá con brownie con helado de crema y arándanos.

Para gastar menos: usá fiambre más económico.

VIERNES


Soufflé de acelga y repollitos de Bruselas

Tiempo de preparación: 25 minutos.

Tiempo de cocción: 30 minutos a fuego moderado

Porciones: 4 adultos.

Ingredientes: 1/2 k de repollitos de Bruselas hervidos, escurridos y procesados; 1/2 paquete de acelga hervida, escurrida y procesada; 1 ½ taza de salsa blanca; 6 huevos; queso rallado a gusto; nuez moscada; finas hierbas a gusto; sal y pimienta a gusto.

Preparación: Agregá las yemas a la salsa blanca de a una mezclando bien. Incorporá los repollitos y la acelga, salpimentá, agregá nuez moscada y queso rallado. Batí las claras a nieve e incorporalas a la mezcla lentamente. Poné la preparación en un molde enmantecado y cociná por 30 minutos. Serví caliente con picada.

Toque gourmet: agregá trocitos de chorizo colorado rehogado

Para gastar menos: reemplazá los repollitos por repollo común

SÁBADO


Wok de langostinos y puerro

Tiempo de preparación: 10 minutos.

Tiempo de cocción: 20-25 minutos a fuego moderado

Porciones: 4 adultos

Ingredientes: 1 k de langostinos limpios; 2 varas de puerros en rodajitas; 2 pimientos verdes medianos en tiritas; 2 manzanas verdes sin cáscara en trocitos; salsa de soja; vinagre; curry a gusto; jengibre fresco a gusto; aceite de oliva; sal y pimienta a gusto.

Preparación: En un wok o sartén alta sofreí en aceite los langostinos por unos minutos, agregá los puerros y los pimientos cocinando por 10 minutos a fuego lento. Añadí las manzanas y el resto de los condimentos, tapá y terminá la cocción. Serví con fideos chinos.

Toque gourmet: Acompañá con champán.

Para gastar menos: reemplazá los langostinos por kanikama.

DOMINGO


Pollo con mix de semillas

Tiempo de preparación: 10 minutos.

Tiempo de cocción: 20 minutos a fuego lento

Porciones: 4 adultos

Ingredientes: 3 bifes grandes de pollo en tiras; 2 zucchinis en juliana; 1 cebolla morada mediana en juliana; 1 zanahoria grande en rodajitas; brotes de alfalfa a gusto; mix de semillas a gusto; salsa de soja; aceite de oliva; sal y pimienta a gusto.

Preparación: embadurná las tiras de pollo en aceite, pasalas por las semillas, y rehogá en una sartén o wok. Agregá la cebolla y cociná por 8-10 minutos a fuego lento; añadí los zucchinis, la zanahoria y los brotes, incorporá salsa de soja, salpimentá y cociná por 10 minutos más, removiendo cada tanto.

Toque gourmet: acompañá con cerveza roja.

Para gastar menos: usá cebolla común

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