Macri perdió unos $27 millones de patrimonio

Macri perdió unos $27 millones de patrimonio

La declaración jurada incluye bienes que totalizan $ 82 millones Compró acciones de YPF y bonos en dólares de la Argentina, y dejó de declarar acciones en cinco empresas. Los ricos

BIENES. Macri contrató un “fideicomiso ciego” como administrador. dyn BIENES. Macri contrató un “fideicomiso ciego” como administrador. dyn
02 Agosto 2017

BUENOS AIRES.- El presidente, Mauricio Macri, presentó su declaración jurada (DDJJ) de 2016, con bienes que totalizan más de $ 82 millones. El patrimonio del mandatario disminuyó cerca de un 25%, respecto de su última presentación, el año pasado.

En 2016, el líder de Cambiemos había declarado un patrimonio de $ 110 millones ante la Oficina Anticorrupción (OA), con un incremento superior al 100% con respecto a los $ 52 millones que había informado durante el ejercicio 2014.

Publicidad

Sin embargo, en la presentación de este año se ve una merma de unos $ 27 millones. Cabe aclarar que en esta declaración no figura el fideicomiso ciego que Macri contrató para administrar sus bienes. (Un “fideicomiso ciego” es aquel fideicomiso en el cual los beneficiarios no tienen ningún conocimiento de las inversiones que realiza el fideicomiso (quedando “ciegos”), y no tienen derecho a intervenir en su manejo).

Datos destacados

* Compró bonos en dólares de la Argentina por casi $ 30 millones. Entre otros, bonos internacionales de Argentina, títulos discount, títulos del Gobierno nacional y títulos de la deuda pública de la provincia de Buenos Aires. Declara como origen del dinero la venta de activos; * Dejó de declarar las acciones de cinco empresas que habían sido valuadas, en 2015, en unos $ 28 millones; * Compró acciones de YPF por $ 3,3 millones; * Adquirió un lote en Salta por $ 3 millones; * Ya no figuran las deudas que tenían, con el Presidente, los empresarios Nicolás Caputo (unos $ 22 millones) y Néstor Grindetti ($ 500.000); * Declaró una transferencia, por acreditar, por unos $ 26,9 millones, fondos cuyo origen fue la venta de activos.

Publicidad

Los más acaudalados

Luis “Toto” Caputo, el ministro de Finanzas, comparte con Gustavo Arribas el podio de los funcionarios más acaudalados del gabinete. Según su declaración jurada de bienes, tenía hacia fines de 2016 un patrimonio de $ 124 millones. El del titular de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) es de $ 126 millones.

En los últimos días comenzaron a difundirse en la web de la Oficina Anticorrupción las declaraciones juradas de los funcionarios. El plazo para presentarla ante la AFIP venció ayer, y unos días después ya debería aparecer en la página del organismo. También se destacan la del ministro de Transporte, Guillermo Dietrich ($ 5,7 millones) y la del titular de la cartera de Trabajo, Jorge Triaca ($ 4,4 millones). Ambos no vieron aumentar su patrimonio en 2016. (lanacion.com/perfil.com)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios