Denuncian a Macri por el uso de un avión oficial en su visita a Tucumán

Denuncian a Macri por el uso de un avión oficial en su visita a Tucumán

Vitar cuestionó al Presidente, que vino el miércoles a respaldar a los candidatos a diputado por Cambiemos para el Bicentenario.

A TRIBUNALES. Los precandidatos Vitar y Hugo Cabral, en la Justicia Federal. la gaceta / FOTO DE JORGE OLMOS SGROSSO A TRIBUNALES. Los precandidatos Vitar y Hugo Cabral, en la Justicia Federal. la gaceta / FOTO DE JORGE OLMOS SGROSSO
28 Julio 2017

El precandidato a diputado José Vitar (lista Unidad Ciudadana) presentó en la Justicia federal una denuncia en contra del presidente, Mauricio Macri, por presunta malversación de caudales públicos y violación de los deberes de funcionario público.

Según el kirchnerista, el jefe de Estado utilizó el avión presidencial y el helicóptero con el fin de “hacer campaña electoral en apoyo a los candidatos en la provincia de Tucumán de su fuerza política: Cambiemos”.

Publicidad

Lo que no se vio de la visita de Mauricio Macri a Tucumán

Dijo que durante la visita no se hicieron anuncios de obras públicas o programas u otra obra de gobierno relacionada con la provincia de Tucumán. “No se suscribieron convenios que hayan requerido su presencia física, ni siquiera se reunió el Presidente con la autoridad del Poder Ejecutivo local”, planteó.

Publicidad

En Los Ralos, Macri fue "el candidato"

Simplemente, agregó, realizó dos actividades, claramente electorales y ajenas a la gestión del PEN. “Ambas reuniones en compañía de los precandidatos de Cambiemos a diputados o en compañía con referentes de su espacio político”.

El miércoles, Macri estuvo con productores en Los Ralos y luego participó del primer encuentro de la Juventud de Cambiemos en Horco Molle. “La visita de Macri​ en carácter de jefe de campaña de sus alicaídos candidatos locales, e​nlugar de hacerlo como presidente de todos los argentinos, resulta patética. No vino el 9 de julio a presidir los actos patrios porque prefirió el triste papel de esbirro de Trump, May y Macron en Hamburgo. En cambio aterrizó agresivamente a seguir con sus falsas promesas”, completó Vitar.

Comentarios