Mirkin dice que rindió cuentas de los fondos

Mirkin dice que rindió cuentas de los fondos

“El Ministerio de Desarrollo no debe un solo peso a la Nación”, dijo la senadora

28 Julio 2017

“El Presidente vino a hacer campaña. Lo que me llama la atención es que el PRO se opuso a que los chicos de 16 voten en Tucumán y él vino a un encuentro de jóvenes, es tragicómico. Nos veo mejor a nosotros que a ellos (con vistas a las elecciones)”. La senadora Beatriz Mirkin (Frente para la Victoria) opinó así de la visita de Mauricio Macri a la provincia.

En ese contexto, respondió a las críticas del subsecretario de Juventud de la Nación, Pedro Robledo. El presidente de la juventud del PRO había lamentado el accionar del Gobierno provincial en relación a Los Vázquez. “Los Vázquez es una foto de una película trágica que sucede en Tucumán. Y es triste que Sara Alperovich (directora de la Juventud del PE), mire para otro lado”, afirmó. El macrista había dicho, además, que la Provincia adeuda rendiciones por más de $ 120 millones al Ministerio de Desarrollo de la Nación y que por eso no llegan más fondos.

Publicidad

“Vino un funcionario que conoce poco de política social y dijo que se debe dinero. El Ministerio no debe un solo peso a la Nación y no llega la plata. La Nación está adeudando, retiene desde hace un año un proyecto de emergencia alimentaria. Entregaron cinco hamacas y así no se resuelven los problemas sino con políticas multisectoriales”, explicó. Afirmó que cuando fue ministra se habían iniciado un merendero y una cancha, pero no continuaron por falta de fondos.

Comentarios