Lo que no se vio de la visita de Mauricio Macri a Tucumán

Lo que no se vio de la visita de Mauricio Macri a Tucumán

El Presidente estuvo apenas dos horas en la provincia para respaldar a los precandidatos a diputado de Cambiemos. ¿Qué hizo durante ese tiempo?

LA GACETA / FOTO DE FRANCO VERA LA GACETA / FOTO DE FRANCO VERA
27 Julio 2017

El presidente Mauricio Macri permaneció ayer en Tucumán durante dos horas, tiempo suficiente para dejar un recado al gobernador Juan Manzur. “Tenemos que exigir al gobernador y a la política de Tucumán: queremos saber qué hacen con el dinero de los tucumanos; tienen que rendir cuentas”, sostuvo en un tramo de su discurso ante jóvenes de Cambiemos en Horco Molle.

Antes, Macri había encabezado una reunión con productores rurales, en Los Ralos. Allí instó a la dirigencia a apoyar a su proyecto político y al precandidato José Cano en las PASO del 13 de agosto.

Publicidad

Sin embargo, además de los dos actos políticos, el mandatario realizó otras actividades en su breve paso por Tucumán. Esto es lo que no se vio de la visita de Macri.

¿Por qué la reunión con productores se realizó en la zona este?

El lugar y los invitados de la primera actividad del presidente Mauricio Macri respondieron a razones muy pensadas (en la foto, el Presidente llega al molino harinero Sanda con José Cano, Germán Alfaro y Fernando de Andreis). La reunión tuvo lugar en el Este (Los Ralos) porque en ese territorio el oficialismo provincial arrasa. Y estuvo dirigida a los productores porque estos son potenciales fiscales de los comicios: no sólo aportan su personal sino también sus vehículos y recursos. En la reunión de ayer también había eventuales aportantes a la campaña: se trata de empresarios que contribuyen a los gastos proselitistas.

Publicidad

Gendarmería rodeó el establecimiento


La ausencia de policías provinciales fue compensada por la superabundancia de gendarmes. A tono con la decisión de evitar contacto con las autoridades de los poderes políticos locales, Presidencia de la Nación desplegó un operativo de seguridad en Los Ralos exclusivamente a cargo de las fuerzas que dependen de la Casa Rosada. Gendarmería rodeó el establecimiento Sanda, donde el Presidente estuvo alrededor de 30 minutos.

Dos ex compañeros del colegio de Macri asistieron a Los Ralos

Se sentaron juntos y charlaron animadamente. Cuando LA GACETA les preguntó si eran compañeros de colegio del Presidente, ellos se limitaron a decir “sí, fuimos con él al Newman” y “gracias, pero no queremos salir en los medios”. En Los Ralos, los egresados se negaron a identificarse pero dijeron que guardaban un buen recuerdo de Mauricio Macri.

No hubo timbreo pero sí café con beneficiarios de créditos Argenta

Antes de encabezar el acto de la Juventud de Cambiemos en Horco Molle, el presidente, Mauricio Macri, charló un rato con cinco beneficiarios de los créditos Argenta, recientemente lanzados por el Gobierno nacional. Daniel Ponce, titular de la UDAI Capital de la Anses, participó del encuentro. Precisó que de la reunión participaron personas que residen en San Miguel de Tucumán, en El Chañar y en San Andrés. Se trata de una línea de créditos para jubilados y pensionados, para los titulares de la Asignación Universal por Hijo, Pensión Universal para el Adulto Mayor y Pensiones No Contributivas.

Macri dialogó con Lebbos y otras víctimas de casos judiciales


El presidente, Mauricio Macri, se reunió unos minutos en Horco Molle con un grupo de la Comisión de Víctimas de la Impunidad, encabezada por Alberto Lebbos, padre de la asesinada estudiante Paulina, y con Roxana Teves, imputada en una causa que denunció al ministro fiscal Edmundo Jiménez. “Venimos a manifestarnos y a mostrarle al Presidente la realidad de brutal impunidad. Esperemos que sea un contraste con la presidencia de Cristina Fernández, a la que hicimos infinidad de pedidos y la única respuesta que tuvimos fueron golpizas, gas pimienta, represión y cobertura a los encubridores”, explicó Lebbos, tras entregar un petitorio a Macri.


Comentarios