Rumbo a las PASO
28 Julio 2017

Besos y abrazos.- Luego de la sesión extraordinaria del miércoles en la que se trató el desafuero del diputado y ex ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, los diputados tucumanos por el kirchnerismo Mabel Carrizo y Marcelo Santillán, se acercaron a saludarlo y a felicitarlo. El oficialismo no logró los dos tercios necesarios para que prosperara el dictamen de la comisión de Asuntos Constitucionales que aconsejaba que fuera destituido por “inhabilidad moral”, según el artículo 66 de la Constitución Nacional.

¿Amenazas a un postulante de Cambiemos?.- El frente Cambiemos para el Bicentenario denunció que sujetos no identificados habrían intentado incendiar un campo que es propiedad de Gonzalo Blasco, productor rural que integra, como precandidato, la lista liderada por José Cano. Según advirtieron, se trata de una maniobra intimidatoria que había sido anticipada mediante amenazas y rumores durante las últimas semanas. Los hechos ocurrieron en la madrugada del martes. El fuego quemó tres kilómetros de pastizales y podría haber ingresado a la finca de no ser por la intervención de los obreros, que lograron aplacar el incendio. “Durante las primeras semanas de julio me llegaron comentarios, por personas allegadas, de que había rumores de que podrían mandar a quemarme el campo por incursionar en política. Desconozco quiénes son los autores de este hecho, pero claramente tenían la intención de concretar estas amenazas. Pido que se investigue porque también se puso en riesgo a los automovilistas que circulan por el lugar”, reza la presentación realizada ante la Policía.

Publicidad

Dos caras de la misma moneda.- “La pelea de Macri y Manzur es sólo por las elecciones. En realidad, tienen preparado un ajuste más profundo contra los trabajadores luego de los comicios de octubre que sólo traerá más precarización laboral y salarios más bajos. En ese plano no tienen ninguna diferencia”, manifestó el precandidato a diputado nacional por el Frente de Izquierda, Ariel Osatinsky. Sobre los anuncios de Macri acerca de nuevas obras públicas, Osatinsky expresó: “el presidente se ufana de haber invertido $ 1.400 millones en el aeropuerto pero de ninguna manera se trata de una mejora para los trabajadores aeroportuarios o los usuarios del transporte aéreo. Por el contrario, se trata de una obra que agranda la pista de aterrizaje para subvencionar el negocio del citrus y el arándano, mientras cientos de tucumanos que trabajan en la actividad agrícola siguen ganando salarios miserables en negro. Nuevamente Macri se muestra generoso con las patronales, especialmente con Alperovich que domina el negocio del arándano en Tucumán”, sentenció.

Sin derechos.- Carlos Melián, secretario adjunto del Sindicato Molinero de Tucumán (UOMA) y precandidato por el Frente de Izquierda, dijo que el presidente visitó un molino cuando en el sector no hay derecho a la sindicalización. “Desde hace dos años, cuando recuperamos el sindicato, comenzamos a ir a todos los molinos para conocer la situación de los trabajadores. Nos encontramos con molinos con trabajo en negro, contratados, y todo tipo de avasallamiento a los derechos laborales. En los molinos a los trabajadores les está prohibido organizarse internamente”, sostuvo Melián.

Publicidad

“Inmadurez política”.- Ricardo Bussi, precandidato a diputado por Fuerza Republicana, sentenció que la visita del presidente, Mauricio Macri, consistió en una “triste exhibición de inmadurez política del presidente y del gobernador”. Y agregó: “Ambos referentes se evitaron y ni siquiera se vieron las caras. Los tucumanos que esperan obras y servicios de sus gobernantes deberán seguir aguardando, ya que sus máximos representantes están envueltos en una trifulca sin sentido a costa de la gente”, bramó el concejal capitalino. “No supieron juntarse para hablar de la tremenda inseguridad que sufrimos los tucumanos, y de los enormes bolsones de pobreza e indigencia que nos golpean”, dijo.

Comentarios