Peña dice que las encuestas se han prostituido en el país

Peña dice que las encuestas se han prostituido en el país

Macri afirmó que en las urnas se decide el rumbo de la Argentina.

28 Julio 2017

BUENOS AIRES.- Elecciones y encuestas siempre van de la mano aunque, en muchos casos, no suelan reflejar fielmente lo que luego ocurre en las urnas. Es lo que interpreta el jefe de Gabinete, Marcos Peña, quien ayer relativizó la veracidad de las encuestas que marcan una paridad entre el oficialismo y el kirchnerismo en la provincia de Buenos Aires para las PASO del 13 de agosto. El funcionario consideró que las mediciones “se han prostituido”, e insistió en que el apoyo que conserva la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner es de una “expresión minoritaria”.

“En algunos distritos del conurbano bonaerense, la ex mandataria conserva apoyo, pero no creemos que sea mayoritario. La gran mayoría acompaña esta esperanza del cambio que lidera María Eugenia Vidal en la provincia”, indicó Peña en declaraciones formuladas a radio Mitre.

Publicidad

En cuanto a las encuestas que se difundieron en los últimos días, el jefe de Gabinete dijo: “hay que ser muy prudentes en este contexto, ya que hemos visto lo que ha pasado con las encuestas en el mundo”. “En la Argentina se ha prostituido tanto la profesión... hemos visto operaciones descaradas, tras las cuales siguen hablando pese a haberse beneficiado mucho en elecciones anteriores”, advirtió Peña.

“Lo más importante es lo que sentimos en la calle y en nuestras encuestas que es el respaldo mayoritario de la ciudadanía, con un mensaje de cambio y esperanza, y con un acompañamiento muy fuerte en particular a María Eugenia Vidal”, remarcó.

Publicidad

A poco más de dos semanas para las PASO, Peña cargó contra la campaña que lleva adelante Unidad Ciudadana, con Cristina Fernández Kirchner a la cabeza. “En la provincia de Buenos Aires vemos al kirchnerismo escondiendo sus banderas, sus candidatos, sus propuestas, y solamente generando miedo”, manifestó.

“No hay una sola cosa de las que plantea Cristina en la campaña, así como los otros candidatos, que no sea responsabilidad del desmanejo de su política cuando fueron gobierno”, indicó el funcionario.

Por último, expresó su confianza en “el mandato de la ciudadanía de reformismo y transformación” que logrará Cambiemos en las PASO de agosto y las elecciones legislativas de octubre. Esto -según Peña- les “dará fuerza, más allá de los acuerdos políticos, para dejarle claro a la dirigencia de todos los sectores que hay que trabajar juntos para seguir cambiando”.

Por la tarde, en Misiones, el presidente Mauricio Macri pidió a los electores que lo apoyen en las urnas. “En estas elecciones no se decide la calidad del gobierno local, se decide hacia dónde queremos que vaya nuestro país”, afirmó. “Tenemos la oportunidad en octubre de decir ‘queremos continuar con este cambio’”, sostuvo Macri durante un acto. Y cerró: “Volvamos a votar por el cambio”. (Télam)

Comentarios