El testimonio de una esclava sexual: "me violó durante seis meses todos los días"

El testimonio de una esclava sexual: "me violó durante seis meses todos los días"

La joven fue víctima de Estado Islámico y actualmente vive en un hospital psiquiátrico de Alemania.

Ekhlas, la joven que fue violada durante seis meses, todos los días. FOTO TOMADA DE LA BBC. Ekhlas, la joven que fue violada durante seis meses, todos los días. FOTO TOMADA DE LA BBC.
26 Julio 2017

Ekhlas, una joven irakí, vive actualmente en un hospital psiquiátrico en Alemania a causa del tormento que tuvo que vivir durante seis meses: fue una esclava sexual y la violaron todos los días.

"Mi vida era bonita, pero sólo dos horas la cambiaron completamente", le contó la joven a la BBC.

Publicidad

Cuando ella tenía 14 años, en agosto de 2014, su aldea fue atacada por terroristas del grupo autodenominado Estado Islámico. A muchos de sus habitantes les dispararon y los mataron, a pesar de que habían intentado escapar por las montañas.

Ekhlas está protegida en el lugar donde actualemente vive , donde la contienen por todo lo que sufrió en carne propia y por lo que tuvo que ver cuando estaba secuestrada. 

Publicidad

"Vi a un hombre de unos 40 años sobre una niña de unos 10. La niña gritaba. "Nunca olvidé esos gritos. Decía 'Mamá, mamá…' pero no pudimos hacer nada", relató.

Una vez prisionera, uno de los terroristas se acercó al grupo de niñas y adolescentes y eligió a Ekhlas, entre otras 150 niñas. Recuerda que tenía pelo largo, olía mal y ella sentía tanto miedo que no podía mirarlo, según contó al diario. 

"Me violó todos los días, durante seis meses. Traté de matarme", le dice la adolescente la BCC.

Un día, Ekhlas logró escapar. Fue llevada a un campo de refugiados y allí conoció a Jaqueline Isaac, una abogada estadounidense que se encarga de reubicar a los niños dentro de países de la Unión Europea.

"Cuando la conocí no había contacto visual", relató la abogada refiriéndose al miedo que tenía la joven de enfrentar la realidad y agregó que hay entre 2.000 y 4.000 niños de la religión minorista que todavía están capturados por el EI.

Además de asistir al colegio, dicta un tratamiento terapeútico en grupo, para los niños adolescentes refugiados.

"Probablemente piensas que soy fuerte como una roca, pero quiero que sepas que estoy herida por dentro. Mi dolor es como 100 muertes", concluye Ekhlas.


Tamaño texto
Comentarios
Comentarios