Tucumán fue una de las provincias donde se solicitaron más créditos Argenta

En el primer día se otorgaron 48.000 turnos para beneficiarios de asignaciones universales.

20 Jul 2017
1

ARCHIVO

Tucumán fue una de las tres provincias desde donde más se solicitaron los nuevos créditos Argenta, destinados a beneficiarios de asignaciones universales, que fue puesto en marcha en las últimas horas por la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses).

Según lo que se informó, en el primer día de habilitación del sistema, 48.000 titulares obtuvieron su turno. Las provincias con más pedidos, que se otorgan en un rango de plazo de cinco días, fueron Buenos Aires, Córdoba y Tucumán.

Quienes soliciten el crédito podrán extraer hasta el 100% del efectivo (sin límite en la cantidad de extracciones) o realizar compras con la tarjeta de débito en cualquier comercio sin costo adicional. El dinero se depositará en
la cuenta de la seguridad social en la que vienen cobrando su respectivo beneficio. 
Quienes soliciten el crédito podrán extraer hasta el 100% del efectivo (sin límite en la cantidad de extracciones) o realizar compras con la tarjeta de débito en cualquier comercio sin costo adicional. El dinero se depositará enla cuenta de la seguridad social en la que vienen cobrando su respectivo beneficio. 

El 96% de las solicitudes fueron efectuadas vía web, a través de la página de la Anses y la oficial correspondiente al programa. El 78% de las solicitudes pertenecen a titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH), mientras que el 22% son beneficiarios de Pensiones No Contributivas (PNC) y Pensión Universal para el Adulto Mayor (PUAM).

“"Con esta nueva línea de créditos accesibles se incorporan tres millones y medio de familias que antes no tenían esta posibilidad. Respecto de los que ya reciben los jubilados y pensionados pasamos de entregar 25 mil a 90 mil, a una tasa del 24%. Por eso, me parece que esta es una buena política, la posibilidad de obtener un crédito seguro, sin riesgos”", explicó el director Ejecutivo de la entidad, Emilio Basavilbaso.

Destinatarios y préstamos

•Titulares de AUH: por cada hijo podrán obtener un crédito de $3000 a pagar en 12 cuotas, o bien, uno de $5000 que se puede abonar en 24.

•Pensiones No Contributivas: podrán acceder hasta $30.000 en 36 cuotas, $20.000 en 24 cuotas o $12.000 en 12.

•PUAM: podrán acceder a $30.000 en 36 pagos, a $20.000 en 24 pagos y a $12.000 en 12 pagos.


Comentarios