De Vido plantará a diputados y se defenderá sólo ante el juez

De Vido plantará a diputados y se defenderá sólo ante el juez

“El desafuero lo tienen que pedir los jueces”, refutó el ex ministro de Planificación El diputado, procesado en causas por presunta corrupción, aseguró que no tiene miedo de ir preso. Faltazo a comisión

EXPOSICIÓN. El diputado De Vido encabezó ayer una audiencia pública en el Congreso por la construcción de dos represas en Santa Cruz. DyN EXPOSICIÓN. El diputado De Vido encabezó ayer una audiencia pública en el Congreso por la construcción de dos represas en Santa Cruz. DyN
21 Julio 2017

BUENOS AIRES.- El ex ministro de Planificación Federal y diputado nacional del FpV-PJ, Julio De Vido, cuestionó ayer la actuación de la Comisión de Asuntos Constitucionales de la Cámara Baja -que ayer abrió el debate para avanzar en su expulsión del cuerpo-, y advirtió que el desafuero debe ser requerido por la Justicia. A la vez, aseguró que no tiene miedo de ir preso.

De Vido adelantó implícitamente que no concurriría el martes próximo a la Comisión de Asuntos Constitucionales para realizar personalmente su descargo. “El único lugar donde voy a ejercer mi defensa es ante los jueces naturales, que son los jueces de la Constitución”, aseveró de manera escueta.

Publicidad

“El desafuero lo tienen que pedir los jueces”, aseguró De Vido en declaraciones a la prensa al término de su exposición en la audiencia pública para evaluar el impacto de las represas Néstor Kirchner y Jorge Cepernic, que se proyectan construir sobre el río Santa Cruz, en su carácter de titular de la comisión de Energía de la Cámara de Diputados.

El ex funcionario aclaró que se va a acoger a lo que pida el juez (“como hice hasta ahora”, remarcó), a la vez que consideró que no hay posibilidades de que una comisión interna de Diputadoa avance en su contra. “De ninguna manera la Constitución prevé que pueda ser imputado por esta Comisión, por cuestiones sucedidas a hechos anteriores a ser diputado nacional”, insistió el ex ministro kirchnerista.

Publicidad

Consultado sobre si se sentía “perseguido”, tal como el miércoles lo había denunciado en un escrito que envió a los diputados que integran la comisión de Asuntos Constitucionales, De Vido ratificó sentirse “perseguido por el gobierno de (Mauricio) Macri”.

“No tengo miedo de nada”, aseguró el ex funcionario durante los 12 años kirchneristas, ante una consulta sobre si tenía miedo de ir preso. También, aclaró que no tiene previsto dimitir. “De ninguna manera voy a renunciar. Todo lo que expresé en el documento de ayer es lo único que voy a expresar”, señaló.

Cambiemos sumó el miércoles el acuerdo del massismo para expulsar a De Vido de Diputados, pero como no se logró dictamen de comisión luego de un debate de cinco horas, la discusión se postergó para el próximo martes, con la intención de concretar una sesión especial el día siguiente. Para ese día fue citado el diputado kirchnerista. El presidente de la comisión de Asuntos Constitucionales, Pablo Tonelli (PRO), insistió en que al oficialismo “le interesa debatir la idoneidad” de De Vido para integrar la Cámara y advirtió que si Cambiemos pierde la votación para expulsar al ex ministro del cuerpo “va a quedar claro ante la sociedad quiénes lo defienden y quiénes creemos que debe ser apartado”.

Desde el FpV-PJ, por su parte, el diputado Rodolfo Tailhade, integrante de la comisión, consideró que el proceso contra De Vido “es un acto de campaña del macrismo y del massismo” y advirtió que “no hay ninguna voluntad de luchar contra la corrupción sino un intento de consolidar como eje de campaña la supuesta corrupción del gobierno anterior”. (Télam-DyN)

Comentarios