Caso Próvolo: dos de los curas acusados de abusos se negaron a que les extraigan muestras de ADN

Ante la negativa elevarán el pedido al Cuarto Juzgado de Garantías.

18 Jul 2017
2

CORRADI. FOTO TOMADA DE MDZOL.COM

Dos curas acusados de abuso de menores hipoacúsicos en el Instituto Próvolo de Mendoza se negaron a que les extraigan sangre para que la Justicia tome muestras de ADN, informaron hoy fuentes judiciales.

Los sacerdotes Horacio Corbacho y Nicolás Corradi fueron citados con este fin por el fiscal a cargo de la investigación, Gustavo Stroppiana, quien decidió llamar de a uno todos los acusados, para lo cual levantó la feria judicial.

La iglesia católica evalúa crear tribunales para juzgar 2.000 casos de curas abusadores

Ante la negativa de Corbacho y Corradi , tanto el fiscal como los querellantes elevarán el pedido ante el Cuarto Juzgado de Garantías, a cargo de la jueza Patricia Alonso, quien puede ordenar la extracción de las muestras de manera compulsiva.

Las fuentes consultadas informaron que se están precisando los hechos de acuerdo a los testimonios de las últimas Cámaras Gesell realizadas, "ya que en algunos casos se han modificado, agregado o descartado hechos, y el apuro del fiscal es ir resolviendo y afinando detalles de la imputación, antes de la audiencia en el Juzgado de Garantías prevista para el próximo 7 de agosto".

Video: la cámara oculta a un cura pedófilo en la que admite los abusos

En los próximos tres días se presentarán ante Stroppiana los otros tres hombres imputados en la causa: Jorge Bordón; José Luis Ojeda; y Armando Gómez.

La causa investiga el abuso sexual de 25 niños, niñas y adolescentes hipoacúsicos que concurrían al Instituto Antonio Próvolo, ubicado en la localidad de Luján de Cuyo, cercana a la ciudad de Mendoza, recordó Télam.

Las víctimas del Próvolo quieren que la Justicia llame a declarar al obispo Buenanueva

Por el hecho hay seis detenidos, los curas Nicola Corradi (82) y Horacio Corbacho (56), el monaguillo José Bordón (50), el empleado administrativo José Luis Ojeda (41) y el jardinero, Armando Gómez (46).

Un escándalo por maltratos y abusos sexuales a más de 500 chicos golpea al hermano de Benedicto XVI

Todos ellos están imputados por "abuso sexual con acceso carnal agravado por la guarda y la convivencia preexistente con menores, en concurso real con corrupción de menores"; mientras que unos meses después se detuvo a la monja japonesa Kosaka Kumiko, acusada de "participación y complicidad en los abusos". 

Comentarios