Tucumán es finalista del Regional U19 y definirá la clasificación al Argentino

Tucumán es finalista del Regional U19 y definirá la clasificación al Argentino

El equipo provincial venció de visitante a Salta 75-57. Mañana, desde las 17, recibirá en Mitre al ganador del cruce Jujuy-Santiago del Estero.

La penetración de Roitman concluirá en doble para Tucumán.
FOTO TOMADA DE REALIDAD DEPORTIVA (SALTA) La penetración de Roitman concluirá en doble para Tucumán. FOTO TOMADA DE REALIDAD DEPORTIVA (SALTA)
15 Julio 2017

Tucumán resolvió con autoridad su eliminatoria con Salta, de visitante, al que derrotó 75-57 y mañana irá por su clasificación al Campeonato Argentino U19 (Chapadmalal, del 7 al 13 de agosto).

En el microestadio "Del Milagro" salteño, el visitante dominó de principio a fin al anfitrión y fue clave su juego interior, ya que se impuso claramente en la lucha aérea (47 a 29 en rebotes) y consiguió 38 de sus puntos en la pintura adversaria.

Publicidad

Santiago Roitman (25 tantos y 7 rebotes) lideró al quinteto de Martín De Zan (secundado por Gabriel Albornoz y Sebastián Medina). También lucieron en el plano individual los mellizoz Conrado (5 y 12) e Ignacio Echavarría (17 y 3) y Facundo Álvarez (7 y 7).

El equipo tucumano estuvo integrado por: Luciano Ortiz, Gonzalo Rodríguez, Conrado Echavarría, Ignacio Echavarría, Santiago Roitman, Agustín Najul, Agustín Alonso, Leonel Zamora, Gastón Naranjo, Facundo Álvarez, Pablo Parfeniur y Leandro Monteros.

Publicidad

Tucumán recibirá mañana, desde las 17 en Asociación Mitre, al ganador del cruce que protagonizarán hoy Jujuy-Santiago del Estero. El plantel provincial no tiene descanso y hoy se entrenará desde las 20 en el "Dionisio Muruaga", donde en estos momentos está practicando el seleccionado de Mayores que defenderá el título en Neuquén (23 al 29 de este mes).


Comentarios