Ultimátum a De Vido: tiene 48 horas para explicar si amenazó al Gobierno

Ultimátum a De Vido: tiene 48 horas para explicar si amenazó al Gobierno

JULIO DE VIDO. El diputado nacional, hoy en el Congreso. DYN JULIO DE VIDO. El diputado nacional, hoy en el Congreso. DYN

El fiscal Rívolo le puso un plazo para que se presente en calidad de testigo.

12 Julio 2017

El fiscal federal Carlos Rívolo ratificó hoy que el diputado del Frente para la Victoria (FpV) y ex ministro de Planificación, Julio De Vido, tiene 48 horas para responder si amenazó a personas cercanas al Gobierno nacional con realizarles un “carpetazo”.

Debe aclarar si fueron propias o no las declaraciones respecto a que tiene información sobre presuntos vínculos financieros entre los detenidos ex funcionarios kirchneristas Ricardo Jaime y José López con los empresarios Franco Macri y Nicolás Caputo.

Publicidad

"Le dimos 48 horas para que responda, para que esto tenga cierta velocidad; más de eso no se puede demorar", dijo Rívolo en declaraciones a radio Mitre que fueron reproducidas por la agencia Télam.

Publicidad

El fiscal recordó: “tanto el presidente, como el vicepresidente, llos ministros y una serie más de funcionarios tienen la posibilidad de declarar por escrito”. De Vido podría usar esa vía para hacer la aclaración que le pide el Rívolo.

"Que el Gobierno siga jodiendo y yo voy a dar conocer las cuentas de Franco Macri con Ricardo Jaime y las de (Nicolás) Caputo con (José) López", habría dicho el diputado.

La respuesta de De Vido será en calidad de testigo, aunque en el oficio el fiscal le recordó un artículo del Código Penal que prevé la posibilidad de que la respuesta sea "autoincriminante", ante lo cual podría variar su situación.

Rívolo aclaró que las declaraciones que tiene la fiscalía son las que publicó el periodista Marcelo Cantón, con "supuestos dichos del ex ministro De Vido ante ciertos testigos”.

El fiscal explicó que técnicamente no tenían testigos y que, por eso, lo citaban a De Vido para que ratifique "si esa frase le pertenece" y, si era así, que "se explaye".

"Desde el punto de vista técnico no tenemos acreditado que fueron dichos de De Vido, porque no tentemos los testigos frente a los cuales lo habría dicho, y que supuestamente habrían sido colegas de la oposición", afirmó Rívolo.


Comentarios