La fiscala Giannoni pidió informes a los profesionales que trataron a la mujer policía en 2014

La fiscala Giannoni pidió informes a los profesionales que trataron a la mujer policía en 2014

La funcionaria judicial decidió citar a declarar a los responsables que le dieron el alta a Benedetti para que les expliquen por qué tomaron esta determinación.

A CARGO. La fiscala Giannoni, en medio de una pila de expedientes. ARCHIVO LA GACETA A CARGO. La fiscala Giannoni, en medio de una pila de expedientes. ARCHIVO LA GACETA
12 Julio 2017

La fiscala Adriana Giannoni recibió un informe revelador sobre la conducta de la oficial Cinthya Benedetti. En 2014, según consta en el expediente judicial, la mujer había sido denunciada por haber amenazado a una ex pareja, que también era policía. 

En ese momento, por decisión de sus superiores, a Benedetti se le quitó el arma reglamentaria y se la envió a que sea revisada por el cuerpo médico y psicológico de la fuerza. Luego se le dio el alta y Benedetti regresó a la comisaría donde prestaba servicio.

Publicidad

Ahora, tras conocer lo sucedido, la fiscala decidió citar a declarar a los tres profesionales de la Policía que le dieron el alta a Benedetti para que les expliquen por qué tomaron esta determinación y que les presenten todos los antecedentes del caso.

Benedetti, según confiaron fuentes policiales, en el momento de ese incidente prestaba servicios en la seccional 7°, a donde había sido trasladada por otro supuesto problema de conducta. Según confiaron fuentes del área de Seguridad, la oficial habría tenido un serio problema con una compañera en la seccional 1°.

Publicidad

Una foto de Facebook habría desatado el crimen del policía

El motivo de este encontronazo también habría sido una discusión originada por un hombre, quien también habría sido integrante de la fuerza. De allí fue trasladada a la división Homicidios, donde se vinculó con Piqueras.

También, según se supo, tomará declaración a los testigos para confirmar la hipótesis de que la joven se suicidó después de haber acabado con la vida de Franco Exequiel Piqueras. Además intentará, a través del testimonio de sus compañeros, indagar sobre la supuesta relación sentimental que tuvieron ambos.

Comentarios