La muerte de los policías: “es un hecho que nos sorprendió a todos y generó un profundo dolor”

La muerte de los policías: “es un hecho que nos sorprendió a todos y generó un profundo dolor”

Un listón de luto adelante del escudo de la fuerza, la imagen que más utilizaron los agentes tucumanos en las redes sociales y en WhatsApp.

LA GACETA / DIEGO ARÁOZ LA GACETA / DIEGO ARÁOZ
12 Julio 2017

Hay sorpresa y estupor dentro de la fuerza de seguridad tras la muerte de los dos policías. “Todavía no entendemos qué pasó. La oficial (Cinthya Romina) Benedetti era muy bien considerada por sus superiores debido a su capacidad y su vocación”, indicó Dante Bustamante, jefe de Policía, tras conocer la noticia.

Una foto de Facebook habría desatado el crimen del policía
Una foto de Facebook habría desatado el crimen del policía

El comisario reconoció que ella había protagonizado un violento incidente con anterioridad. “En esos momentos actuamos en el acto. Enterados de la situación, les pedimos a los especialistas que la trataran e hicieran una evaluación para determinar si estaba en condiciones de seguir portando un arma. Los profesionales recomendaron su restitución y eso fue lo que hicimos”, concluyó.

Publicidad

Video: el instante posterior a la muerte de los policías

Tras la muerte de Franco Exequiel Piqueras, cientos de agentes y oficiales colocaron en las redes sociales y en Whatsapp la imagen de un listón de luto adelante del escudo de la fuerza.

Publicidad

Vecinos de Bascary y Viamonte escucharon el lunes una fuerte discusión a la que le siguieron al menos tres disparos de arma de fuego. Cuando salieron a la calle se encontraron con una mujer y un joven tirados en el piso. La oficial tenía un disparo en la cabeza y el agente al menos dos impactos en el cuerpo. Los policías trabajaban juntos y habrían tenido un romance desde hace un tiempo.

Comentarios