Capacitarán al personal del Mercofrut sobre el uso del 911

Capacitarán al personal del Mercofrut sobre el uso del 911

FOTO ARCHIVO/LA GACETA. FOTO ARCHIVO/LA GACETA.
12 Julio 2017

Quieren evitar por todos los medios que vuelva a producirse un ataque por parte de piratas del asfalto como el que sufrieron un camionero y su acompañante, el lunes a la madrugada, cuando se dirigían al Mercofrut. Por eso la Policía llevará adelante una campaña de difusión acerca del funcionamiento del Sistema 911 en el principal predio de venta de fruta y verdura de la provincia. Además, prometió que reforzará los controles en las rutas.

César Ramón Bordón conducía un camión Iveco que había salido de la localidad catamarqueña de Fiambalá y se dirigía al Mercofrut, donde cargaría frutas y verduras para comercializarlas en su provincia. Casi seis kilómetros antes de llegar a destino, por la autopista Tucumán-Famaillá, un auto comenzó a seguirlo y sus ocupantes realizaron varios disparos para obligarlo a detenerse. Ocho de los proyectiles impactaron contra el camión, que no frenó en ningún momento, uno de los cuales atravesó la puerta del conductor e hirió al chofer en el tobillo izquierdo.

Publicidad

Tras ese hecho, un grupo de policías se acercó al Mercofrut y trató de llevar tranquilidad a los trabajadores. “Nos pusieron al tanto de las actuaciones que están realizando y nos dijeron que se van a reforzar los controles en las rutas”, informó Juan Carlos Medina, presidente del Centro de Productores del Mercofrut.

En ese sentido, agregó que personal del sistema 911 realizará una campaña informativa con el fin de que quienes trabajan en el predio conozcan en detalle cómo funcioxna la línea gratuita de emergencias. “Vendrán a difundir el tema del 911 para que la gente que viene de otras provincias también lo implemente. Nos adelantaron que repartirán folletería y les explicarán a las personas que vienen de afuera cómo deben avisar cuando vean movimientos extraños en la ruta para que la Policía pueda actuar en el acto y se los pueda atrapar”, precisó.

Publicidad

Medina se había mostrado preocupado luego del episodio del lunes. “Esta situación no perjudica solamente al Mercofrut porque tenemos mucha gente que venía de provincias vecinas, que iba directamente a cargar frutas y verduras a las fincas y que dejó de venir por miedo. O sea que esto también perjudica al sector productivo, no solamente a nuestro mercado. Esta el caso de un muchacho de La Rioja que fue asaltado el año pasado y hasta el día de hoy no volvió. Nos dijo que prefiere ir a Mendoza, aún cuando debe hacer más kilómetros, y no venir a Tucumán porque quedó con miedo”, había alertado ante este diario.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios