Los problemas de Atlético se olvidan en la cancha

DE TÉCNICOS. Zielinski habla con sus jugadores durante la puesta a punto.  DE TÉCNICOS. Zielinski habla con sus jugadores durante la puesta a punto.

SANTA CRUZ DE LA SIERRA.- Una vez modificado el equipo ayer por la mañana, nada parece que pueda hacer cambiar de parecer a Ricardo Zielinski de cara al duelo de Atlético de hoy contra Oriente Petrolero, a las 21.45.

El domingo, el “Ruso” sacó del equipo a Mauro Osores y ubicó a Ignacio Canuto pese a que el central se había entrenado solo una vez con el equipo titular y ahora deslizó que podría no seguir en el club después de este partido, siguiendo los pasos de Fernando Zampedri y Bruno Bianchi.

Publicidad

De todas maneras los tres serán titulares conformando el siguiente equipo: Cristian Lucchetti; David Valdez, Bianchi, Canuto y Alejandro Montiel; Rodrigo Aliendro, Guillermo Acosta, David Barbona y Gervasio Núñez; Luis Rodríguez y Zampedri.

Así formó Atlético el domingo en el predio de Blooming y así lo hizo en el ensayo que el equipo tuvo ayer en el estadio “Tahuichi” Aguilera, que sirvió también para el reconocimiento del campo. “Está dura la cancha”, explicó Bianchi luego del ensayo. Tomó nota y adelantó qué zapatos utilizará esta noche.

Publicidad

La cancha no fue lo único duro en la previa de este duelo. Atlético llegó con muchos problemas por la partida de varios de sus jugadores. “Es muy extraño lo que nos pasó pero vamos a afrontarlo de la mejor manera”, agregó Bianchi sobre los pocos profesionales con los que empezó los entrenamientos el plantel antes de este duelo.

Es lo que hay

Varios juveniles parcharon la falta de refuerzos (solo llegaron dos), pero de ninguna manera el equipo irá a “ver que pasa”. “Si no estuviéramos a la altura del partido nos quedamos en Tucumán con la familia”, advirtió Luis Rodríguez. Muchos tienen ganas de hacerlo, pero deberán esperar. “Este partido está en medio de las vacaciones pero ya está, no hay nada que hacer”, indicó Bianchi.

Aunque el resto de los planteles que no jueguen competiciones internacionales esté descansando y Atlético no, todos están enfocados en disputar el cotejo de ida de la segunda fase de la Sudamericana y poder descansar tranquilos.

Después habrá tiempo de descansar y de pensar en lo que viene, la revancha, el próximo 1 de agosto, y luego en el Torneo de Primera. Y entre medio de ambas competencias, Zielinski, con seguridad, esperará que le refuercen el plantel y que los jugadores no se sigan yendo, porque al final de cuentas, el DT no sabe con quién contará después de este partido.

Prueba final

El plantel realizará los últimos movimientos previos al partido de hoy, a partir de las 11, en una de las canchas reglamentarias que posee el hotel Bungavillas. No será una sesión exigente, sino más bien una recreativa para mantener activos a los jugadores antes del duelo nocturno.

Tres “Decanos” están entre algodones

Pese a que ninguna dolencia es grave, hay tres jugadores “lastimados”. Fernando Zampedri y Bruno Bianchi padecen molestias en los tendones de sus rodillas derecha. Rodrigo Aliendro sufre una sobrecarga en los gemelos. Los tres serán de la partida esta noche. Durante el ensayo de ayer, el médico Elías Forté y el kinesiólogo Manuel Velárdez siguieron de cerca a Bianchi.

Siempre hay tiempo para ir de shopping

Entre el domingo y ayer los jugadores planearon visitas a los enormes centros de compras que posee la ciudad de Santa Cruz de la Sierra. Por la noche, antes de la cena, varios volvieron con las manos llenas de bolsas aunque la opinión generalizada fue que los precios no diferían tanto de los de Tucumán.

Donde estés, estaré

Mientras el equipo se entrenaba en el estadio “Tahuichi” Aguilera, algunos hinchas de Atlético comenzaron a llegar y a comprar sus entradas en el mismo escenario. Los precios son bastante accesible, teniendo en cuenta los números que se barajan a nivel local: las plateas van desde los $350 hasta $680, mientras que las populares desde $70 hasta $180.

Bien cuidados

Un fuerte operativo de seguridad se montó en torno al plantel. Cada vez que la delegación salió del hotel, varios custodias siguieron sus movimientos. Ayer, 10 motos y una camioneta de la policía acompañaron al entrenamiento al grupo.

Nada de colectivos grandes

A diferencia de todos los viajes, la delegación se maneja en tres cómodas combis por la ciudad. Todo a raíz de una ordenanza que impide a los grandes colectivos circular por determinados lugares como por ejemplo, el estadio.

Partido y despedida

No bien termine el partido, la delegación partirá hacia el aeropuerto Viru Viru, desde donde emprenderá el regreso a casa, a la medianoche. Aterrizará en Las Termas y un colectivo los estará esperando para volver a Tucumán.

PUNTO DE VISTA

Su punto débil es el arquero

Daniela Rodríguez - Tigo Sports Noticias

Oriente Petrolero llega bien a este partido con Atlético, más allá de que sobre el final del último torneo terminó quinto. Estaba segundo y se cayó. Su debilidad está en el arco: el arquero titular se fue del club y ahora atajará un suplente: Pedro Galindo. No pudo encontrar otro arquero hasta ahora. En defensa necesita traer un hombre fuerte y con experiencia y lo encontró en el venezolano Lujano, ahí no tendrá problemas. Además, repatrió a Alcides Peña, un histórico del fútbol boliviano que le vendrá muy bien al equipo. Sus mejores jugadores son Freitas, Alí Meza, el argentino nacionalizado boliviano Damián Lizio y Lujano. El equipo, además, suele hacerse muy fuerte cuando juega de local en el estadio Ramón “Tahuichi” Aguilera.

Comentarios