“Pulguita” marcó en cada uno de los torneos en donde jugó Atlético

El dueño de todos los goles hoy tiene otro desafío

SABE DEFINIR. Rodríguez posa en una de las piletas del hotel donde se alojó Atlético. Hoy irá por otra marca en su historial. la gaceta / foto de nicolás iriarte - enviado especial SABE DEFINIR. Rodríguez posa en una de las piletas del hotel donde se alojó Atlético. Hoy irá por otra marca en su historial. la gaceta / foto de nicolás iriarte - enviado especial

¿Hay algo que le falte hacer a Luis Rodríguez en Atlético? Goles seguro que no -lleva 108 oficiales- pero si nos referimos a los tipos de anotaciones, hay un desafío que tiene por delante y hoy puede empezar a conseguirlo: marcar en la Copa Sudamericana.

A decir verdad, es la primera vez que el simoqueño disputará este torneo. Pero su capacidad para inscribir su nombre en los registros de cada competición que disputa es admirable. “Siempre voy a querer hacer un gol. En realidad, quiero ayudar al equipo. Si esa ayuda es haciendo un gol, mucho mejor. Sería un gran aporte”, dice “Pulguita” con una tranquilidad digna de su pose: apoyado sobre uno de sus brazos en la baranda de madera que separa un “Snack bar” de una paradisíaca pileta en el hotel donde se aloja la delegación.

Publicidad

Luce la tranquilidad de alguien que hizo al menos un gol en el viejo Argentino A; en la B Nacional; en Primera; en la Copa Argentina y en la Libertadores. Este palmarés es difícil de igualar. Y será más difícil si le suma uno contra Oriente Petrolero en el estadio Ramón “Tahuichi” Aguilera, por la Sudamericana. “Sinceramente no sé si alguien más lo hizo”, responde ante la consulta de LG Deportiva. “No es algo que me desvela. Prefiero hacer un buen partido y que la serie quede abierta para que en Tucumán tengamos más chances de pasar”, explica el simoqueño.

Parece una estadística solo para mimar el ego pero termina sorprendiendo hasta a Fernando Zampedri, quien se coló en la entrevista y levanta sus cejas ante cada torneo nombrado en donde Rodríguez anotó. El jugador tiene repartidos sus 108 goles de la siguiente manera: siete en el Argentino A, 81 en la B Nacional, 17 en Primera, dos en la Copa Argentina y uno en la Libertadores. Cuando llegó a los 100, llovió la misma cantidad de pelotas sobre el césped del Monumental, en su honor. Y ahora, marcar en su quinto torneo oficial diferente sería otro hito en su carrera. Se trata del segundo mejor goleador en la historia de la institución detrás de Juan Francisco Castro, que tiene 119, aunque alcanzarlo no esté entre los planes inmediatos. “Si puedo hacer ‘ese’ gol ojalá que sea para que el equipo gane”, deseó. Para eso será necesaria la ayuda de todos, no solo del 7 “decano”.

Publicidad

“El equipo fue mejorando durante la semana. Arrancamos con pocos profesionales y con el nuevo cuerpo técnico llevamos 10 entrenamientos. Pondremos lo mejor para el partido contra Oriente”, adelantó el siete bravo de Atlético, que va por otro récord.

Comentarios