Cómo operaba la banda de brasileños que clonaba tarjetas en los cajeros

1

CAJEROS AUTOMÁTICOS. En estos dispositivos se suelen realizar las clonaciones de tarjetas. FOTO TOMADA DE ADN SUR

Dos personas fueron detenidas y están acusadas de cometer presuntas estafas.

07 Jul 2017

La Policía sospecha que las dos personas brasileñas detenidas entre ayer y hoy venían a Tucumán específicamente para las temporadas de pago de sueldos. Y que hacían lo mismo en otras provincias. Se los acusa de intentar clonar tarjetas de débito y crédito en los cajeros automáticos.

La modalidad de estafa que investiga la Policía es la denominada “skimming” (fraude). De acuerdo con datos del Banco Francés y de Visa, así operan los "clonadores de tarjetas":

1- El “skimming” es el robo de la información de las tarjetas. La maniobra se realiza al momento de la transacción. Se lo hace mediante la copia de la banda magnética de la tarjeta.

2- En el caso de los cajeros automáticos, se instalan dispositivos falsos que leen los datos de las tarjetas.





3- Habitualmente, en este tipo de estafas se utiliza un “skimmer” y una pequeña cámara. Los “skimmers” son dispositivos que se fabrican a medida que permiten los datos robados de la banda magnética de las tarjetas. Normalmente se los coloca en el lector de tarjetas del cajero.

4- Otro modo es colocar una cámara muy pequeña cerca del cajero que graba a la persona cuando ingresa el PIN. La imagen del video se almacena y se transmite a un dispositivo cercano.

5- En bares, restaurantes y estaciones de servicio, se suele utilizar un “skimmer de bolsillo”. Cuando el cliente entrega la tarjeta para pagar, se la pasan por este dispositivo y le roban los datos. Por eso es importante no perder de vista la tarjeta en ningún momento.


Comentarios