Wimbledon: Durán y su compañero de dobles piensan en el debut

El tucumano se entrena a full con Molteni.

03 Jul 2017
1

PUESTA A PUNTO. Durán ya siente el clima de competencia en el césped londinense. El tucumano se entrena todos los días, a veces en doble turno, para ajustar detalles. Jugará en dobles con Molteni gentileza guillermo durán

Cada vez falta menos para hacer su tercera presentación en Wimbledon. El tucumano Guillermo Durán (29 años) se entrena a full junto a Andrés Molteni, su compañero de dobles. Para matar la espera y si bien no salen del radio de “La Catedral del Tenis” porque no hay mucho tiempo, “Guille” disfruta junto a su novia Fernanda Muntaner (que hace poco se recibió de médica y piensa especializarse en dermatología), los ratos libres. También está Matías, su amigo de toda la vida. Ellos estarán alentándolo en cada cancha que les toque jugar cuando arranque la competencia de dobles.

Durán se aloja en un departamento que alquilaron en Londres, y que queda a 15 minutos del club. A él y su gente, los trasladan en un auto, cedido por la organización, hasta el estadio. Lo buscan las veces que sea necesario.

Cómo se prepara

Durán se entrenó ayer en doble turno. “Con Andrés (su compañero) jugamos algunos sets de práctica para ir adaptándonos y llegar de la mejor manera cuando empecemos a jugar por los puntos”, contó a LG Deportiva, desde Londres, vía whatsapp, el tenista tucumano.

Al mismo ritmo

La rutina de entrenamiento en doble turno se repetirá hoy. “También tenemos previsto trabajar un poco en el gimnasio”, explicó. “No tenemos muchos ratos libres. Terminamos el día a las 18.30, realizamos ejercicios de elongación y luego hacemos fisioterapia. Regresamos tarde y muy cansados al departamento donde paramos”, concluyó el tenista tucumano.

Durán participó en Wimbledon en 2015 y 2016. Esta será su tercera experiencia. Su mejor ranking fue 48 en dobles, el 23 de mayo de 2016 y actualmente figura en el puesto 79.

Comentarios