Del Potro definió como un partido de "videojuego" al duelo con Kokkinakis

Del Potro definió como un partido de "videojuego" al duelo con Kokkinakis

El argentino confesó que le costó ganar pero que se esperaba que fuese así.

EN ACCIÓN. “La Torre” de Tandil necesitó cuatro sets para vencer a Kokkinakis. reuters EN ACCIÓN. “La Torre” de Tandil necesitó cuatro sets para vencer a Kokkinakis. reuters
05 Julio 2017

LONDRES.- “El partido parecía de videojuego. Yo sacaba fuerte y él me devolvía todo a los pies. Me costó ganar, tal como lo que esperaba”. La definición de Juan Martín Del Potro sintetiza lo que fue su primer partido en Wimbledon. El tandilense necesitó de más de tres horas para superar al joven australiano Thanasi Kokkinakis, 486 del ranking mundial, por 6-3, 3-6, 7-6 y 6-4. En la próxima ronda enfrentarán al el letón Ernests Gulbis, que en el debut vapuleó al dominicano Víctor Estrella por 6-1, 6-1 y 6-2.

“Kokkinakis tiene un muy buen juego sobre césped y un saque muy potente. Para ser mi primer partido en esta superficie fue un buen partido. Ahora tengo un día para recuperarme y espero que sea suficiente”, reconoció “Delpo”, de 28 años, que está jugando su octavo Wimbledon. El argentino fue intermitente en su juego y pudo cerrar el partido con su servicio, tras disponer de siete match points.

Publicidad

Un rival especial

En busca de igualar, al menos, su actuación del año pasado, Del Potro se medirá mañana con Gulbis, hijo de un magnate petrolero. El puesto 589 en el ranking dice muy poco, casi nada, del potencial que tiene: fue top ten en 2014, pero sus actitudes y muchas veces sus declaraciones dieron cuenta de los vaivenes emocionales que le impidieron estar más tiempo entre los mejores del circuito profesional.

Publicidad
Guillermo Durán, ansioso a horas de debutar en Wimbledon

La fortuna de su padre, Ainars Gulbis, le permitió a Ernests jugar sólo por diversión, viajando en aviones privados a los torneos sin importar su ranking o presente deportivo. Su talento lo hizo diferente al resto cuando era adolescente, y muestra de eso fueron los numerosos triunfos frente a Novak Djokovic, Roger Federer y a los mejores de su edad en la etapa de juveniles.

Es un jugador tan atípico dentro del circuito como peligroso cuando está enfocado. Sobre ese encuentro, La “Torre” de Tandil, ubicado en el puesto 32 del ranking mundial, declaró: “Espero conseguir que los puntos sean largos y tener comodidad desde el fondo de la pista”.

Un gran comienzo para Murray y Nadal en Wimbledon

El camino a recorrer en Wimbledon es largo y lleno de obstáculos. Del Potro confía en llegar lo más lejos posible y aunque sabe que el físico puede complicarlo, no pierde el optimismo. “Siempre trato de confiar en mi juego y no depender de mi experiencia para que los momentos complicados no sean una lotería”, señaló el mejor tenista argentino. (DyN-Télam-Especial)

Comentarios