Federer, el más ganador en Londres

Federer, el más ganador en Londres

“Sería lindo obtener un octavo título”, manifestó el suizo.

ROGER FEDERER. FOTO TOMADA DE MUNDODEPORTIVO.COM ROGER FEDERER. FOTO TOMADA DE MUNDODEPORTIVO.COM
05 Julio 2017

LONDRES.- A un mes de cumplir 36 años, Roger Federer sumó su triunfo número 85 en Wimbledon, con lo que desempató en la primera posición con el estadounidense Jimmy Connors.

Ahora, uno de los pocos récords que le queda por batir en el All England es el de títulos ganados. Actualmente tiene siete, al igual que Pete Sampras y William Renshaw.

Publicidad

Federer se clasificó para la segunda ronda tras el retiro por lesión de su rival, Aleksandr Dolgopolov. El ucraniano abandonó cuando perdía 6-3 y 3-0 en la cancha central después de 43 minutos de partido. “Sería lindo obtener mi octavo título. Los momentos más increíbles de mi vida ocurrieron aquí. Veremos hasta dónde puedo llegar”, indicó.

A Del Potro le costó pero comenzó con el pie derecho en Wimbledon

La pista central de Wimbledon es como el jardín de su casa. “Estoy muy feliz de volver aquí y poder competir”, añadió Federer, que tras caer en las semifinales del año pasado se tomó seis meses de pausa para recuperarse de sus problemas físicos y volvió con todo.

Publicidad
Guillermo Durán, ansioso a horas de debutar en Wimbledon

El segundo cabeza de serie, Novak Djokovic, también avanzó a la segunda ronda después de que Martin Klizan abandonara a los 40 minutos, cuando perdía por 6-3 y 2-0.

El suizo pensó en la posibilidad de jugar un rato con el serbio para compensar a los espectadores por el abrupto final de sus encuentros. “Cuando salí, sentí que la multitud estaba un poco decepcionada. No podían creer que ambos partidos terminaran así. Se me ocurrió jugar un set de exhibición con Novak, pero no se pudo”, señaló. (DPA)

Comentarios