“Siento una armonía total”, dijo Gulbis, el rival de Del Potro en la segunda ronda

“Siento una armonía total”, dijo Gulbis, el rival de Del Potro en la segunda ronda

El jugador de 28 años se toma el encuentro con más calma.

FUTURO. “El matrimonio está por encima de todo”, dice Gulbis que se casará. reviewsaftermatch.wordpress.com FUTURO. “El matrimonio está por encima de todo”, dice Gulbis que se casará. reviewsaftermatch.wordpress.com
06 Julio 2017

LONDRES.- Juan Martín Del Potro, no antes de las 9.30, enfrentará a Ernest Gulbis. “En mi cerebro sigo siendo el número 10 del mundo”, sostuvo el letón. Su pensamiento pasaría inadvertido si no fuese, en realidad, el número 589 del ranking mundial. “Sé que soy capaz de hacer ciertas cosas, pero el cuerpo no me lo permite”, reconoció el rival de “Delpo” en segunda ronda en Wimbledon.

Gulbis estaba considerado como uno de los “bad boys” del tenis, pero durante su caída al abismo del ranking encontró la paz interior y regresó al circuito al estilo Novak Djokovic con la filosofía por bandera.

Publicidad

“Me siento contento y estoy en paz conmigo. Siento una armonía total y me siento bien. Lógicamente me sentiría de otro modo, aunque no más feliz ni más triste, si ganara más partidos”, señaló Gulbis en una entrevista reciente con el diario de Dubai “Sport 360”.

El jugador de 28 años llegó a ser el número 10 del mundo en 2014 y después se perdió entre lesiones de hombro y de muñeca. Ahora Gulbis es más “zen”. “El tenis es una parte importante de nuestras vidas, puede ser muy frustrante, puede ser muy inspirador, es algo muy bonito. Pero para mí es un instrumento para entenderme a mí mismo y pensar que todo lo que uno hace en la vida tiene que ser un instrumento para entenderse mejor a uno mismo. Lo más importante es entenderse a uno mismo”, señaló en la entrevista.

Publicidad

Por lo pronto, Gulbis deberá comprender el juego de “Delpo”, algo que le cuesta según el historial entre ambos. El número 32 del ranking ganó tres de las cinco veces en las que se enfrentaron. Todos los duelos fueron en superficie rápida dura, pero nunca en el césped veloz. Los de 2009 quedaron para Del Potro, al igual que el de 2013. Gulbis se llevó el triunfo en 2011 y 2014.

Zeballos afuera

Del Potro, luego de la derrota que sufrió Horacio Zeballos, es el único argentino en competencia. El marplatense dejó pasar muchas chances y finalmente perdió con el italiano Paolo Lorenzi el partido que había quedado inconcluso con ventaja del europeo. En la reanudación, Zeballos mantuvo su saque, luego quebró a Lorenzi para adelantarse 4-2 y con un panorama muy favorable comenzó a equivocarse una y otra vez, así perdió finalmente por 7-6 (7-3), 4-6, 7-6 (10-8) y 7-5.

Hoy, a las 7.30, jugará el tucumano Guillermo Durán junto a Andrés Molteni en la primera ronda del torneo de dobles ante el australiano Sam Groth y el sueco Robert Lindstedt. También jugarán Roger Federer y Novak Djokovic. El suizo enfrentará al serbio Dusan Lajovic y “Nole” (si gana y Del Potro también avanza se enfrentarán) jugará ante el checo Adam Pavlasek. (DPA-Especial)

Comentarios