La "Joya" Chaves noqueó a Prada y pide pista para volver

La "Joya" Chaves noqueó a Prada y pide pista para volver

TOMA IMPULSO. El welter bonaerense ansía poder regresar rápido a los combates en Las Vegas. CAPTURA DE VIDEO TOMA IMPULSO. El welter bonaerense ansía poder regresar rápido a los combates en Las Vegas. CAPTURA DE VIDEO

El argentino fue contundente y dejó al venezolano afuera de la pelea con un KO 2.

18 Junio 2017

BUENOS AIRES.- El bonaerense Diego "La Joya" Chaves, ex campeón interino welter de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), derrotó anoche por nocaut en el segundo round al venezolano Jean Carlos Prada en un combate sin tí­tulo en juego que se disputó en el Microestadio Municipal de la ciudad de Hurlingham, en el Gran Buenos Aires.

"La Joya" Chaves abrió el camino del triunfo en el segundo asalto cuando derribó al venezolano por primera vez. Al observar el estado de su rival, con decisión y autoridad, cristalizó su objetivo con un cruzado de derecha seguido de una combinación de manos que enviaron al rival a la lona, aseguró Télam.

Publicidad



Pese a que se reincorporó, el venezolano no estaba en óptimo estado y escuchó toda la cuenta por parte del árbitro Mario González.

El boxeador de San Miguel dominó las acciones desde el comienzo hasta el final del combate ante un rival previsible, que no lo inquietó en ningún momento y tampoco le ofreció resistencia,

Chaves (26-2-1/ 22 ko) de 31 años, tiene como objetivo incursionar nuevamente en el contexto internacional.



Tras ser derrotado por el estadounidense Keith Thurman -actual campeón welter AMB y CMB-, en San Antonio, Texas, en julio de 2013, "La Joya" entró en un conflicto contractual con el promotor Osvaldo Rivero y apenas efectuó cinco combates.

En tanto, el invicto santafesino Fabián "TNT" Maidana (14-0-0/ 11 ko) -hermano menor de Marcos "Chino" Maidana-, derrotó por nocaut técnico en el cuarto asalto al avezado venezolano Pedro Verdú (19-16-3/ 14 ko), tras propinarle un duro castigo, también en un pleito sin tí­tulo en juego.

En otra pelea, en un choque entre porteños, el imbatido púgil Nery Romero (8-0-0/ 6 ko), radicado en San Martín, superó por puntos en seis vueltas a Lucio Ayala (3-4-0/ 0 ko), residente en Florencio Varela, pelea pactada dentro de la división ligero. El fallo fue el siguiente: Néstor Savino 60-54; Carlos Villegas 59-56,5 y Héctor Miguel 59-55,5. 

Temas Diego Chaves
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios