Roberto Sagra, candidato de “Te Quiero Tanto”, mostró sus argumentos

Roberto Sagra, candidato de “Te Quiero Tanto”, mostró sus argumentos

"Vamos a ser de Primera", prometió.

PRIORIDAD. Roberto Sagra quiere recomponer las relaciones con la AFA. la gaceta / foto de héctor peralta PRIORIDAD. Roberto Sagra quiere recomponer las relaciones con la AFA. la gaceta / foto de héctor peralta
09 Junio 2017

Roberto Sagra encabeza una de las tres listas que el domingo participarán en el acto eleccionario para elegir la directiva que, por los próximos tres años, conducirá institucionalmente a San Martín.

LG Deportiva se entrevistó con el candidato a presidente por la Agrupación “Te Quiero Tanto” para conocer sus proyectos, en caso de que los socios le brinden su apoyo.

Publicidad

- ¿Cuáles son las prioridades futbolísticas?

- Armaremos un plantel de primera categoría, con una estructura profesional y mánagers que asistan al cuerpo técnico. Además, participaremos en todas las divisiones formativas de la AFA ya que actualmente, teniendo ese derecho, no lo hacemos. Eso genera un retroceso inadmisible. Vamos a ser un club de Primera.

Publicidad

- Las disciplinas amateurs: hockey, básquet, fútbol femenino, rugby, tenis, entre otras ¿tendrán el apoyo necesario?

- Vamos a destinar un presupuesto mensual para cada una de las disciplinas, las que así dejarán de sobrevivir por su cuenta. Además, les vamos a ir brindando toda la infraestructura y elementos necesarios para que puedan desarrollar sus actividades.

Relación con la AFA

- ¿Qué se debe mejorar en lo institucional?

- Necesitamos restablecer urgente el orden institucional, ya que hoy esta conducción tiene una relación quebrada con la prensa, con los clubes de la categoría, con la AFA y con cualquier socio que no piense igual a ellos. Tuve charlas con Daniel Angelici, presidente de Boca y con Jorge Brito, vicepresidente de River, quienes me facilitaron los estatutos de sus clubes, los que a mi criterio, son los dos más ordenados del país, para estudiarlos y ver en qué podemos mejorar los nuestros. Es fundamental que insertemos la responsabilidad patrimonial de los dirigentes.

- Obras a realizar, prioridades y plazos...

- En el estadio, en lo inmediato mejoraremos el campo de juego, los sectores y accesos para personas con capacidades diferentes. Jerarquizaremos un sector para los socios sin butacas (los que antes se ubicaban en el sector oficial). Trabajaremos en infraestructura para acondicionar el área donde se ubica la prensa y mejoraremos los ingresos a plateas. Respaldamos nuestros proyectos con $4 millones, que ya se encuentran depositados y que se transferirán a la cuenta del club si nuestra lista gana.

- ¿Cuál será la relación con la AFA?

- Vamos a restituir la hoy reconocida relación interrumpida con AFA y con los clubes de la categoría. En mis charlas con Angelici y con Brito -vice de la Superliga-, dejamos en claro que San Martín debe tener peso en las decisiones del fútbol argentino. Es uno de los clubes más grandes del interior y no puede estar tan excluido.

- ¿Qué harán para erradicar la violencia en el fútbol?

- Nuestro compromiso es trabajar en forma coordinada y proactiva con los programas de seguridad que implementa la gestión de la provincia. Se hará mediante el control de acceso por identificación de los asistentes a los estadios para erradicar a los violentos y así devolver el espectáculo a las familias. También acercaremos a nuestros jóvenes en situación de riesgo a las actividades del club a los efectos de generar políticas de inclusión y participación.

Campaña de socios

- ¿Cómo será la campaña para producir la llegada de más socios?

- Al no terminar aún el torneo, el abono vigente (que vence el 30 de junio), se extenderá sin costo alguno para el socio hasta el final. Y, por considerar que tiene un elevado costo, se mantendrá el mismo precio hasta fin de año. Lanzaremos la moratoria, que anunció la directiva y no cumplió, para que los socios con deudas puedan ponerse al día. Queremos llegar a los 10.000 asociados en un plazo de dos años. Vamos a trabajar denodadamente para que esa meta se concrete.

- ¿Qué pasará con Cagna?

- Él y su cuerpo técnico cuentan con nuestro respaldo; se le agregará un mánager deportivo, que ampliará el abanico de jugadores de primera categoría para el ansiado objetivo.

- ¿Qué prioridades tiene para el complejo?

- Tenemos planificado, en lo inmediato, construir vestuarios para quienes practican hockey, básquet y rugby. Además techaremos la cancha de básquet, lo que permitirá que otras disciplinas, como el voley, tengan un lugar para entrenar y jugar en caso de mal tiempo. Además, construiremos quinchos para brindar mayores comodidades a los socios. En el mediano plazo, incorporaremos otro campo de césped sintético para hockey.

- Es recurrente la denuncia por venta de entradas falsas. ¿Cómo se supera esta situación?

- No le creo a esta comisión directiva sobre las constantes denuncias que realizó sobre este tema. Esto forma parte de las incongruencias del balance en el que declararon un promedio de 7.500 entradas vendidas por partido. Por ese motivo, tenemos los recursos y la tecnología para que eso no suceda nunca más. Ese es un tema que nos aflige y estamos dispuestos a darle una solución.

Comentarios