El estado de los títulos de la UNT, en revisión

El estado de los títulos de la UNT, en revisión

La Nación formuló varias observaciones a las carreras que ofrece la Universidad.

22 Mayo 2017

Después de una semana de polémicas y versiones cruzadas sobre la validez de los títulos que otorga la Universidad Nacional de Tucumán (UNT), el Consejo Superior sesionará mañana a las 17. Si bien en el orden del día no figura el tema, trascendió que podría haber presentaciones sobre tablas.

Para esta semana estaba prevista la visita del director Nacional de Gestión Universitaria, Paulo Falcón, pero finalmente no vendrá. Todavía persisten las dudas acerca de cómo se van a salvar algunas cuestiones formales para que los títulos de las carreras que no completaron los trámites ante el Ministerio obtengan validez nacional. En el medio, además, se reavivó la polémica por las demoras en la entrega de los diplomas de la facultad de Artes. Precisamente, este asunto sería planteado mañana ante el Consejo. Ocurre que de los 146 títulos de posgrado que ofrece la UNT, 79 no poseen resolución ministerial. Además, la Nación observó que había seis carreras de grado cuyos títulos carecían de validez nacional. Se trata de las licenciaturas Historia, en Artes, en Matemáticas y en Física, estas dos últimas con sus respectivos profesorados.

Publicidad

Hoy, en tanto, se reunirá la Comisión de Hacienda. Uno de los temas centrales y por los que hay mayor expectativa es el informe que presentarán los directores de YMAD, Faustino Siñeriz y Alfredo Grau, sobre la situación de la empresa. YMAD es una firma interestatal en la que la UNT tienen participación. Su razón de ser fue la explotación minera del yacimiento Bajo de La Alumbrera (Catamarca) que está en pleno proceso de cierre.

- Mañana sesiona el Consejo Superior de la UNT

Tamaño texto
Comentarios
NOTICIAS RELACIONADAS
Comentarios