Cada vez más parecida a Snapchat: Instagram añadió filtros a la cámara

Las nuevas opciones ya están disponibles en la red social de Facebook.

16 May 2017
1

FOTO TOMADA DE WWW.HIPERTEXTUAL.COM

ESTADOS UNIDOS.- La aplicación fotográfica Instagram, de Facebook Inc, mejoró las prestaciones de su cámara con llamativos filtros que siguen el movimiento facial, sumando otra herramienta similar a la que ofrece su rival en los medios sociales Snapchat.

Los usuarios de la red social podrán escoger ahora entre ocho filtros, como orejas de koala que se mueven y ecuaciones matemáticas que giran para crear divertidos efectos en sus fotografías y videos. Entre las novedades destaca también una opción de rebobinado para los videos, que permitirá a los usuarios reproducir las grabaciones en reversa, así como etiquetas superpuestas sobre las imágenes que permitirán visitar páginas seleccionadas en internet.

Marianela Mirra y una infartante foto de su cola: ¿es la nueva chica fitness?

Marianela Mirra y una infartante foto de su cola: ¿es la nueva chica fitness?

Facebook estuvo mejorando las prestaciones de su cámara para competir con herramientas de Snapchat como los mensajes que desaparecen y los filtros que siguen el movimiento de las caras, que son muy populares entre sus usuarios adolescentes y "millennials".

En los últimos meses, Instagram agregó varias aplicaciones similares a las de Snapchat, como Stories, que permite a los usuarios publicar secuencias de fotografías y videos que desaparecen en 24 horas.

"Si somos honestos con nosotros mismos, esa es la manera en que funciona la industria y, francamente, es como funcionan todas las industrias", dijo el jefe de producto, Kevin Weil, en la conferencia TechCrunch Disrupt en Nueva York, al ser consultado sobre las similitudes entre las nuevas presentaciones de Instagram y las existentes de Snapchat. (Reuters)


Temas

Instagram
Comentarios