Los feedlot apuestan a la evolución de las exportaciones

Los feedlot apuestan a la evolución de las exportaciones

No es menor la señal del incremento del 32% de las ventas durante el primer trimestre del año

POSITIVO. En los feed lot se verificó un mayor nivel de reposición de animales. POSITIVO. En los feed lot se verificó un mayor nivel de reposición de animales.
13 Mayo 2017

BUENOS AIRES.- Durante los dos primeros meses del año, la importante ocupación de los corrales que nos dejó 2016 comenzó a descender hasta llegar a principios de abril al 61%, para ya en el presente mes crecer hasta el 66% de ocupación. Igual valor con el que iniciábamos este 2017. Estos valores continúan varios puntos por encima del promedio de los últimos tres años.

El IRF (Índice de Reposición Feedlot), muestra una reposición de los corrales durante los dos primeros meses del año, donde no se llegó a reponer un animal por cada animal que salió de los corrales. Mientras que el último relevamiento ya marca una reposición más fuerte llegando a 1,4 animal ingresado, por cada animal remitido a faena.

Publicidad

Este año se espera que se vuelquen al sistema alrededor de 400.000 terneros más que el año pasado, de excelente calidad y muy bien criados. Exceptuando aquellas zonas que sufrieron condiciones de clima extremo, los campos mostraron buena producción de forraje lo que creó una excelente condición para que estos terneros se incorporen en buen estado o algo más recriados que otros años. Además, nuestro principal insumo, el maíz, y los campos agrícolas no escapan a lo sucedido con los campos de cría. Las pérdidas por inundaciones parecen ser suplidas y superadas por los excelentes rindes en zonas no afectadas. Así, estamos frente a una cosecha récord de maíz y habrá que ver cómo se acomoda el precio cuando comience la trilla de los maíces de segunda.

Una gran parte de las expectativas están puestas en la evolución de las exportaciones. No es menor la señal del incremento del 32% de las exportaciones durante el primer trimestre del año respecto al mismo período del año anterior. Es necesario que este crecimiento sea paulatino, constante y sustentable para dejar de depender tan fuertemente del mercado doméstico y lograr, de esta manera, que los precios no tengan los importantes cambios y variaciones a los que estamos acostumbrados. Particularmente, con la mayor cantidad de animales que ingresarán al sistema es necesario abastecer cada vez más destinos. (news.agrofy.com.ar)

Publicidad
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios