Resumen para apurados
- El legislador Alfredo Toscano rechazó críticas libertarias en Tucumán, mientras que Diego Santilli sumó un sorpresivo respaldo de dirigentes peronistas en el armado político.
- La situación surge tras debates legislativos y reacomodamientos de alianzas en Tucumán, donde los bloques buscan redefinir sus estrategias y posicionarse frente al electorado.
- El escenario anticipa una mayor fragmentación partidaria y redefine las relaciones de poder entre el oficialismo de Javier Milei, el PRO de Santilli y el peronismo regional.
Desde la Legislatura al nuevo jefe de Gabinete de la Nación
En peronista tucumano recibió con un mensaje optimista al nuevo jefe de Gabinete de la Nación, Diego Santilli, quien ocupa ese rol en el equipo del presidente Javier Milei tras la escandalosa renuncia de Manuel Adorni.
"Podemos no estar de acuerdo en muchos aspectos y decisiones del Gobierno Nacional. Eso no implica que no anhelamos que se tomen medidas que beneficien a todos los argentinos en una mejor calidad de vida", aseveró Guillermo Gassenbauer, del área de Relaciones Institucionales de la Legislatura.
El ex legislador expresó a la vez su anhelo de que Santilli "aporte una mirada más federal y de mayor crecimiento".
"Tienen abandonado el barrio"
El legislador José "Pepe" Seleme, quien recientemente estuvo en un acto encabezado por el diputado nacional Mariano Campero (bloque LLA), llevó adelante un recorrido por barrio Independencia. "Da bronca ver cómo tienen abandonado el barrio: calles destruidas, baches por todos lados, líquidos cloacales, basurales y oscuridad en muchas cuadras", aseveró Seleme, quien suena como posible candidato a intendente de la Capital por el espacio del yerbabuenense. A la vez, el legislador tucumano advirtió que "falta gestión". "Los vecinos también conviven con inseguridad y espacios verdes sin mantenimiento. No piden privilegios, piden vivir mejor. Es hora de dejar de mirar para otro lado y hacerse cargo de los problemas de los tucumanos", añadió el opositor.
Desde la Cámara provincial al líder de LLA-Tucumán
El vicepresidente segundo de la Legislatura, Alfredo Toscano, cargó contra el presidente de La Libertad Avanza (LLA) en Tucumán, Lisandro Catalán, quien había cuestionado los gastos del Poder Legislativo.
"Catalán: ¿usted cobra $90 millones por mes ? ¿Usted que cobra más de mil millones por año? ¿Usted que es parte de un gobierno que recorta dinero a jubilados, a discapacitados, a la educación, al Garrahan; que elimina el incentivo docente a los maestros; que hace que la luz, el gas y la nafta sean impagables en la Argentina? ¿Con que autoridad puede decir que viene a cambiar las cosas?", lanzó el ex funcionario municipal. Y agregó: "si usted, Catalán, cobra mil millones por año, ¿con qué moral le dice a los jubilados que no hay dinero para ellos? Lo escucho", arremetió Toscano a través de sus redes sociales.








