El bloque de diputados del kirchnerismo calificó el fallo de la Corte como "un enorme retroceso"

El bloque de diputados del kirchnerismo calificó el fallo de la Corte como "un enorme retroceso"

El alto tribunal convalidó el cómputo 2 x 1 en beneficio de un condenado por delito de lesa humanidad.

Héctor Recalde, presidente del bloque kirchnerista en la Cámara de Diputados. ARCHIVO Héctor Recalde, presidente del bloque kirchnerista en la Cámara de Diputados. ARCHIVO
03 Mayo 2017

El bloque de diputados del Frente para la Victoria-PJ calificó hoy como "un enorme retroceso en la lucha contra el terrorismo y en la imagen" del país el fallo de la Corte Suprema que convalidó el cómputo 2 x 1 en beneficio de un condenado por delito de lesa humanidad.

El FPV-PJ marcó que "la aplicación del 2 x 1 es lisa y llanamente un indulto a condenados por crímenes de lesa humanidad y constituye un pésimo y negativo mensaje a la sociedad, en la que los culpables de asesinatos tienen siempre la chance de beneficiarse con la reducción de las penas".

Publicidad

El bloque que conduce Héctor Recalde sostuvo que el fallo dividido que dictó el máximo tribunal "significa un enorme retroceso en la lucha contra el terrorismo de Estado y en la imagen que el país había recuperado a nivel internacional en la defensa de los Derechos Humanos".

Además, recordó en un comunicado de prensa que "desde la restauración de la democracia, nuestra Argentina fue reconocida como ejemplo y elogiada por sus políticas consecuentes a favor del esclarecimiento de la etapa más oscura que vivió nuestra sociedad con el golpe cívico-militar del '76".

Publicidad

El bloque manifestó su estupor porque "a 40 años de conmemorarse las históricas rondas de las Madres de Plaza de Mayo, el Tribunal Judicial lleve a la sociedad a épocas retrógradas, caracterizadas por la supresión de toda garantía constitucional, del debido proceso, de persecuciones ideológicas y de torturas, con el lamentable saldo de 30.000 desaparecidos que el gobierno de (Mauricio) Macri ignora".

En ese contexto, consideró que "no es menor el dato que los dos jueces que Macri intentó nombrar por un simple decreto, Carlos Rosenkrantz y Horacio Rosatti, hayan votado a favor de un gobierno que tiene la clara intención política de borrar de la historia el genocidio sufrido por el pueblo argentino". (DyN)

Comentarios