Manzur sobre el reingreso del limón al mercado estadounidense: "es un buen regalo en un día especial"

Manzur sobre el reingreso del limón al mercado estadounidense: "es un buen regalo en un día especial"

Los primeros embarques de cítricos podrían efectuarse a partir de 2018.

PRENSA DE LA GOBERNACIÓN PRENSA DE LA GOBERNACIÓN
01 Mayo 2017
El gobernador de Tucumán, Juan Manzur, celebró esta tarde el anunció realizado por el Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA), que autorizó las importaciones de limones argentinos a partir del 26 de mayo, luego de que expire la suspensión.

El mandatario tucumano señaló que la decisión adoptada por la gestión del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, es el colorario de un esfuerzo conjunto entre el sector público y privado. "Es un lindo regalo para un día especial, el del trabajador, porque esta reapertura signifcará más puestos laborales en Tucumán", remarcó Manzur.

Los primeros embarques se realizarían a partir del año que viene

De la misma manera, el presidente el de Asociación Tucumana de Citrus (ATC), Roberto Sánchez Loria, expresó que el reingreso del limón al mercado estadounidense fue un largo camino que felizmente llegó a buen término. Además, comentó que "los primeros embarques podrán efectuarse a partir de 2018, por lo avanzado en la zafra citrícola".

La norma que permitía la importación de limón tucumano fue impulsada en gestiones con el entonces presidente norteamericano, Barack Obama, y fue paralizada primero por 60 días y prolongada otros dos meses más posteriormente. Finalmente, tal como Trump le había prometido al presidente Mauricio Macri, la restricción fue levantada.

Comentarios